20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Samuel Vera Cortés

Por omisiones en combate al Huachicol deben caer cabezas: Quezada Tiempo

Samuel Vera Cortés 2017-05-24 - 10:21:17

El crecimiento del robo de combustible en el territorio poblano, se debió a muchas omisiones de parte de autoridades poblanas, aseguró la presidenta estatal del Partido de la Revolución Democrática -PRD-, Socorro Quezada Tiempo agregó que  tienen que caer cabezas, "por ejemplo, queda claro que hubo omisión de parte del ex gobernador Rafael Moreno Valle", por lo que también en contra de él, debe haber deslinde de Responsabilidades".

Afirmó que será importante que se lleve a cabo una investigación rigurosa, pero no debe encabezarla la Fiscalía estatal, que está al servicio de los poderes del Estado de Puebla, esas investigaciones debe encabezarlas la Procuraduría General de la República -PGR-.

Lo cierto, es que se lavaron las manos en seis años,dijo que en la actualidad, no se debe criminalizar a la población, "tienen que coordinarse con los presidentes municipales y auxiliares, pero no lo hace y es urgente una estrategia integral y no solamente señalar a chivos expiatorios".

Comentó que esas omisiones, generaron que las comunidades entraron en terror y sus poblaciones se sientan indefensas, "el problema en el triángulo rojo, en que las poblaciones están temerosas, porque se encuentran entre ambos bandos y el mismo problema se presentan en toda la zona de huachicoleros, donde se sigue criminalizando a las comunidades".

Lamentó que hasta el momento, el diputado Mario Rincón González, brillo por su ausencia en las reuniones de seguridad,  dijo que lanza un llamado para que dentro de esas reuniones, exista una representación del poder legislativo poblano, "y Mario Rincón González, es el presidente de la comisión de Seguridad y tiene la obligación de asistir ahí".

Señaló que en esas reuniones de seguridad, también deben integrarse los presidentes municipales y auxiliares, que todavía no se encuentran en esas reuniones, agregó que es necesario involucrarse para combatir la situación deben estar todos.