26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Acude Eva Cadena a San Lázaro a demostrar su inocencia

Sergio Ramírez 2017-05-24 - 14:59:19

La legisladora local de Veracruz refrendó ante la Sección Instructora que no cometió ilícito alguno, tras ser evidenciada en varios videos recibiendo fajos de billetes, supuestamente para Andrés Manuel López Obrador.

La diputada local de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, acudió este miércoles al mediodía a la Cámara de Diputados para defenderse de la demanda de desafuero en su contra que presentó la Fiscalía General de ese estado.

Acompañada de sus abogados, la ex integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llegó a San Lázaro para presentar su declaración y con las pruebas de descargo de los ilícitos que se le imputan de haber recibido dinero en varias ocasiones presuntamente dirigido a Andrés Manuel López Obrador.

Cadena Sandoval –captada en tres videos guardando fajos de billetes y dólares para Obrador y ella misma- permaneció durante 39 minutos con el presidente de la Sección Instructora de la Cámara Baja, Ricardo Ramírez Nieto, a quien le entregó las pruebas.

El legislador priista Ramírez Nieto aseguró que la diputada veracruzana se declaró inocente de los delitos electorales que le imputa la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Explicó en entrevista, que a partir de hoy inicia un periodo de 30 días hábiles para que se presenten pruebas, tanto de parte de la defensa de Eva Cadena, como de la parte acusadora.

En días pasados, el Presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez, se comprometió a que el 7 de julio estaría listo el dictamen de la solicitud del juicio de procedencia.


Noticias relacionadas