26/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Congreso condena actos racistas contra mexicanos en universidad de EUA

Laura Arreazola 2017-05-24 - 15:20:55

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión manifestó su rechazo a las expresiones de xenofobia y discriminación racial contra connacionales, latinos y personas de color, que se suscitaron en la Universidad de Baylor, Texas, en Estados Unidos.

Senadores y diputados de todos los partidos condenaron los acontecimientos del pasado 29 de abril en la institución educativa ubicada en Waco, Texas, y exhortaron a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que, a través de la Embajada y Red Consular de México, realice acciones en defensa de mexicanos que sean objeto de xenofobia y discriminación.

En el marco de la sesión ordinaria, lamentaron que en dicha universidad se haya realizado una "fiesta antimexicana" en la que diversos estudiantes se disfrazaron de trabajadores indocumentados y lanzaron insultos hacia las personas latinas que residen en ese país.

En celebración organizada por la fraternidad "Kappa Sigma" de la Universidad de Baylor, los asistentes lanzaron gritos de "construyan el muro".

Los legisladores expusieron que después del evento, un grupo de más de 200 estudiantes mexicanos, latinos y de color protestaron en la sede de la casa de estudios con el fin de demandar a las autoridades académicas una investigación clara sobre lo ocurrido.

Cabe destacar que la Universidad Baylor, en declaraciones oficiales, calificó de "profundamente preocupante, que no refleja en modo alguno los valores institucionales de la institución académica" y se comprometieron a no tolerar ningún tipo de racismo en el campus, así como investigar los hechos.


Noticias relacionadas