26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Llama IEEM a candidatos a conducirse con respeto y civilidad en sus campañas

Sergio Ramírez 2017-05-24 - 15:34:27

A 10 días de la jornada comicial y ante los ataques verbales mutuos, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) llamó a los seis candidatos a la gubernatura local a evitar expresiones que alteren la paz pública y en las diversas campañas de proselitismo prevalezca un clima de civilidad.

El Consejo General del IEEM exhortó a los abanderados del PRI, PAN, PRD, Morena, PT e independiente, a privilegiar el diálogo con respeto, para de esta forma tener una elección ejemplar en paz, así como generar condiciones para que los mexiquenses definan en las urnas al próximo gobernador.

En la sesión extraordinaria del instituto mexiquense se afinaron los detalles sobre el voto en el extranjero y las medidas de seguridad para verificar la autenticidad de la documentación electoral.

Los consejeros aprobaron el personal que obtendrá el resultado a nivel estatal y que lo entregará al Consejo General para su integración en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sobre la elección de gobernador del Estado de México del 4 de junio.

De igual manera se puso en la mesa el acuerdo por el que se avaló la ubicación para establecer el local único donde se llevará a cabo el escrutinio y cómputo para el voto de mexiquenses que radiquen en el extranjero.

También se aprobó el procedimiento para la verificación de las medidas de seguridad de las boletas electorales, actas de casilla y líquido indeleble de la elección de gobernador.

Los candidatos a la gubernatura mexiquense son: Alfredo del Mazo Maza, de la alianza PRI-PVEM-PES-PANAL; Josefina Vázquez Mota, del PAN; Delfina Gómez Álvarez, de Morena; Juan Zepeda Hernández, del PRD; Óscar González Yáñez, del PT, y la independiente Teresa Castell.


Noticias relacionadas