29/Marzo/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Organizan VII Festival del Artesano Tlaxco 2017

Pedro Morales 2017-05-24 - 15:58:26

En coordinación entre los gobiernos estatal y municipal, este fin de semana se llevará a cabo el séptimo Festival del Artesano Tlaxco 2017, en el cual participarán más de 100 artesanos del municipio, en un evento que también contempla la presentación de artistas locales y la riqueza culinaria del Pueblo Mágico, informó la alcaldesa Gardenia Hernández Rodríguez.

El evento será organizado por el gobierno municipal, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, a través del Centro Cultural de Tlaxco, y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), en un trabajo coordinado, “estoy agradecida con Luis Vargas González y nuestro gobernador, el trabajo conjunto permite que los resultados sean más y mejores para los ciudadanos de Tlaxco”, enfatizó la presidenta municipal.

En el séptimo Festiva del Artesano se encontrarán productores de madera, ocoxal, textiles, alfarería, plata, barro, forja y bisutería, artesanos que contarán con la oportunidad de recibir apoyo y proyección del Sepuede, el Icatlax y el ITC, para seguir fomentando su negocio.

“Estamos trabajando de manera decidida para que las y los artesanos de Tlaxco, así como nuestros artistas y productores de comida regional cuenten con más oportunidades de desarrollo, a través del apoyo del Gobierno del Estado, algunos de ellos podrán fomentar sus artesanías a través del Icatlax, el Sepuede y el Centro Cultural de Tlaxco perteneciente al ITC”, refirió Hernández Rodríguez.

Por último, Hernández Rodríguez refirió que el gobierno municipal está trabajando para gestionar más y mejores beneficios, “el trabajo de gestión y apoyo del gobierno del estado nos está dando buenos resultados, agradezco al ITC también por su apoyo decidido en impulsar el desarrollo de nuestro pueblo mágico”, finalizó.

En el evento también habrá muestras de la gastronomía del Pueblo Mágico de Tlaxco, en donde los asistentes podrán disfrutar de quesos, chocolate, mezcal y pulque, además de disfrutar del talento local con presentaciones artísticas de rock, música ranchera, pop, boleros y electrónica.

La cita es este domingo 28 de mayo en la calle Porfirio Bonilla, del centro de Tlaxco, frente al portal Hidalgo, el evento empezará a partir de las 11 de la mañana.