25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 17° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Exobispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón encabeza festejos del Centro “Fray Julián Garcés”

Pedro Morales 2017-05-24 - 16:01:55

El arzobispo de Tijuana y exobispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón estuvo este miércoles para celebrar los 15 años del Centro Fray Julián Garcés, Derechos Humanos y Desarrollo Local A.C.

El exobispo de Tlaxcala presidió la misa de acción de gracias y en su mensaje resaltó que este Centro se ha caracterizado en demostrar que Cristo quiere dar vida nueva a la sociedad, no obstante, lamentó que existan fuerzas que se opongan al plan de Dios.

“Hay muchos corazones, cerrados, egoístas, que quisieran ver signos de muerte en las comunidades, que frenan la defensa de los derechos humanos y cada vez hay más atentados, sobre todo en la dignidad de las personas”, dijo en su mensaje pastoral.

El Centro Fray Julián Garcés desde hace 15 años ha realizado una lucha frontal contra la trata de personas con fines de explotación sexual y se ha caracterizado por acusar al gobierno de Tlaxcala de ser omiso en el combate a este flagelo.

Paralelamente realizan otra lucha contra la contaminación, principalmente de los ríos Zahuapan y Atoyac, que ante la falta de respuesta de los gobiernos de Tlaxcala y Puebla ha tenido que recurrir a los tribunales internacionales.