25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Gali inaugura primer distribuidor vial de su mandato

Samuel Vera Cortés 2017-05-24 - 16:54:11

El gobernador Tony Gali inauguró el Distribuidor Vial Xonacatepec que tuvo una inversión de 120.7 millones de pesos.

Esta vía agilizará el tránsito de 1.5 millones de personas y dará conectividad entre colonias como Bosques de San Sebastián, Rivera Anaya, Amalucan, del Valle, Los Capulines y Bosques del Pilar.

Además reducirá los tiempos de traslado, disminuirá la emisión de gases contaminantes y dará solución a un problema de Protección Civil como vía de evacuación para una zona habitacional con alta presencia de industria.

En su mensaje, Tony Gali dijo que esta obra forma parte de sus compromisos para contar con mayor y mejor infraestructura, dando respuesta a las demandas ciudadanas.

Recordó que desde el inicio de su administración se han ejecutado diversas obras como la rehabilitación de la Carretera Paso de Cortés, el Bulevar Forjadores, la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan y la construcción del Arco Sur de Teziutlán, entre otras; pues para impulsar el desarrollo económico y social de la entidad, la conectividad y movilidad son factores elementales.

Por lo anterior, el Ejecutivo anunció que en menos de un mes se licitará el puente que conectará a Santa María Xonacatepec con la Avenida Las Torres y que además comenzará el rescate del Cerro de Amalucan, convirtiéndolo en el pulmón verde más grande de la ciudad.

En este sentido, reiteró la disposición de su gobierno para trabajar en coordinación con la federación, para que cada vez más familias sean beneficiadas y Puebla siga avanzando.