24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Cortesía

Sindicato del ISSSTEP en vías de desaparecer

Samuel Vera Cortés 2017-05-25 - 07:38:42

Este viernes 25 de mayo, a las 12 de la noche, vence el plazo para que el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Trabajadores  del ISSSTEP -SUTISSSTEP-, nombre a su nuevo secretario general, de no hacerlo, corre el riesgo de desaparecer y ser absorbido por el gremio laboral de la Secretaria de Salud, como ocurrió con el sindicato del Hospital para El Niño Poblano.

Los trabajadores del gremio llegan a las últimas horas del plazo con total incertidumbre, ya que en las reuniones de asamblea, no se logra quórum para poder llevar a cabo las votaciones y nombrar finalmente al secretario general del sindicato.

La todavía titular del SUTISSSTEP, Susana Andrade Solis, aseguró que los más de mil 820 trabajadores adscritos al gremio, pueden quedar en estado de vulnerabilidad, si no se nombra al nuevo comité ejecutivo sindical, ya que su mandato termina el último minuto de este día.

El problema, es que hasta ayer miércoles 24 de mayo, en por lo menos tres de las cuatro asambleas que se llevaron a cabo, pudieron emitir la votación, a falta de quórum legal que se exige para que esas asambleas tengan validez.

La todavía secretaría general, aseguró que no hay desinterés de los trabajadores por acudir a las asambleas, aclaró que la falta de quórum se debe a la propaganda negra que existe en su contra, porque los empleados rescindidos la siguen golpeando políticamente, además no busca reelegirse sino que se busca que quede una persona con nuevas ideas, visión y forma de pensar, pero de ninguna manera imponer a alguien.

El grupo de opositor aseguró que la falta de trabajadores en las asambleas se debe a supuestas amenazas de ser rescindidos y la mala información a la base, por parte del equipo del aspirante a secretario general, Isauro Rendón, quien se considera ser el candidato único.