19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Presentan boleto conmemorativo de El Santo

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-06-21 - 14:11:27

El SCT hará un tiraje de 10 millones.

Miguel Ángel Mancera Espinosa jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el Hijo de El Santo presentaron esta mañana el boleto conmemorativo Santo Enmascarado de Plata, del cual el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) hará un tiraje de 10 millones.

Durante el evento realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, ante familiares de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como El Santo, e integrantes de la lucha libre, el mandatario capitalino explicó que se trata de un reconocimiento a un ídolo que representó un deporte pero al mismo tiempo una tradición.

“El Santo dio ese gran salto a lo que representa la lucha libre en nuestro país”, señaló.

Mancera Espinosa indicó que se debe contribuir a que tradiciones como éstas no se pierdan.

Por su parte el Hijo de El Santo destacó el honor que era llevar la imagen de su padre plasmada en un boleto del Metro. Muy agradecido por dicho reconocimiento, entregó a Miguel Ángel Mancera una réplica de la máscara de plata.

Mientras que el mandatario capitalino, invitó a los luchadores a informarse sobre los derechos y apoyos que les brinda el Gobierno de la Ciudad de México, entre ellos, la tarjeta de la pensión alimentaria a quienes han cumplido ya los 68 años y más.

Finalmente hizo a los deportistas el anuncio de dedicar un nicho a la lucha libre en una estación del metro con murales, máscaras y demás implementos de este tradicional deporte.


Noticias relacionadas