23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Nutriólogos apoyarán en combate de obesidad en Estado de México

Redacción 2016-06-28 - 11:06:15

El gobierno de la entidad informó que estas acciones, que forman parte del Programa Nacional de Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos Alimentarios se llevarán a cabo en los 33 municipios mexiquenses más poblados.

A fin de combatir el problema de obesidad infantil o sobrepeso en el estado, 200 especialistas en nutrición visitarán más de 3 mil 500 primarias, donde impartirán talleres sobre la importancia de llevar una vida saludable.

Además de los beneficios de la activación física y fomento de hábitos para tener niños más sanos.

En un comunicado, el gobierno de la entidad informó que estas acciones, que forman parte del Programa Nacional de Prevención, Tratamiento y Combate del Sobrepeso, la Obesidad y Trastornos Alimentarios se llevarán a cabo en los 33 municipios mexiquenses más poblados.

Entre las actividades, que se aplicarán en el siguiente ciclo escolar se encuentran registro del peso y talla de los alumnos, además de orientar a los padres de familia sobre diversos cuidados.

Asimismo, con la finalidad de brindar alimentos nutritivos y balanceados a los alumnos, el Estado de México ha otorgado a los estudiantes 648 millones durante la actual administración y en este año se entregarán 153 millones más, para lo cual se destinará una inversión superior a los 800 millones de pesos.


Noticias relacionadas