25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Podrían no recaudar fondos con concierto de Juan Gabriel

Adela García 2016-07-01 - 09:34:44

Se necesita presupuesto millonario para equipar y construir nuevas áreas en el Hospital General de Pachuca, pero gran parte de las entradas se quedarán en las cuentas del Divo de Juárez, pues su espectáculo tendrá un costo de 500 mil dólares (alrededor de 10 mdp).

El concierto de Juan Gabriel es hoy en la mañana explanada del Parque David Ben Gurión y hasta el momento sólo se ha vendido el 70 por ciento de boletos, 6 mil 300 de 9 mil; así lo dio a conocer el director del Hospital General de Pachuca Francisco Chong Barreiro.

El resultado de estas ventas podría afectar el donativo que se pretendía dar al nosocomio, ya que parte de las entradas sería para el nosocomio. Cabe señalar que el precio de las entradas oscilan entre los 550, general, y 3 mil 250 pesos VIP, por lo que con el 70 por ciento de boletaje vendido podrían salir "tablas" o con una ganancia baja.

Esto debido a que, de acuerdo con el director del nosocomio, el cubrir el costo del evento asciende alrededor de 500 mil dólares, por lo que el resto de las ganancias, de haber, serán donadas al patronato para la compra de mobiliario y adecuaciones de las nuevas áreas que se construyen en el Hospital.

Por otra parte, el cobro del estacionamiento estará a cargo del sistema DIF estatal, quienes establecerán el precio del servicio. Asimismo, por parte de la Secretaría de Salud, se instalarán dos unidades médicas móviles denominadas “Atlantes de la Salud”, para ofrecer servicios médicos en caso de requerirse.

Actualmente las obras que se realizan en el hospital, tienen previsto la destinación de un presupuesto por 24 millones de pesos, para la construcción de 28 consultorios, un módulo del Seguro Popular, remodelación del Archivo, que será mediante el Expediente Electrónico; ampliación a 12 camas para el área de Trasplante y Oncología, instalaciones para el Banco de Ojos, construcción de 2 nuevos quirófanos, ampliación del área de urgencias, entre otras cosas.

Por último, enfatizó que el Hospital es realiza alrededor de 13 mil cirugías anuales, más tres mil cesáreas, todas de gran complicación; además de 120 traslados de pacientes a la Ciudad de México, resolviendo la mayoría de los asuntos en Hidalgo.


Noticias relacionadas