20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Servicio médico accesible para mascotas en Ecatepec

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-07-10 - 18:42:18

El Centro de Atención Canina de Ecatepec atiende mensualmente a alrededor de mil 200 mascotas con servicios especializados

Cientos de mascotas heridas, con lesiones por tortura o por partos difíciles, llegan diariamente al Centro de Atención Canina de Ecatepec, en donde un tratamiento con un veterinario particular tendría un precio no menor a 500 pesos, aquí sólo tiene un costo de recuperación.

En el Estado de México en donde se estima hay un perro por cada siete habitantes, sólo existe un Hospital Veterinario Gratuito y este centro, por lo que acuden habitantes de municipios cercanos e incluso de comunidades de Puebla, para solicitar atención.

Así en el Centro de Atención Canina de Ecatepec se atiende mensualmente a alrededor de mil 200 mascotas con servicios especializados para el cuidado de su salud como vacunas, esterilizaciones y eutanasias, opera como hospital veterinario donde realiza cirugías, consultas y hasta rehabilitación física.

El presidente municipal, Indalecio Ríos resaltó que a este lugar, acuden vecinos de localidades vecinas como Tecámac, Nezahualcóyotl, Coacalco, Texcoco y la Ciudad de México.

Mencionó que el Centro de Atención Canina de Ecatepec es considerado por la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies A.C. (AMMVEPE) líder en la atención de problemas de salud en perros y gatos, así como en cirugías de esterilización.

Ante ello, dijo que en los últimos seis meses la administración local ha mejorado los servicios que ofrece este centro conforme a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 042, en la cual se estipulan las labores que rigen a los establecimientos de prevención y control de enfermedades de perros y gatos, mismas que implementan los veterinarios para ser ejemplo en esta materia.

La atención médica es integral y accesible, ya que la mayoría de los servicios son gratuitos, ejemplo de ello son las esterilizaciones y consultas, que en un consultorio privado tienen un costo de entre mil y 200 pesos, respectivamente, y en el Centro son gratuitos; en el caso de las cirugías y tratamientos representa un ahorro de entre 45 y 50 por ciento.

Informó que para fortalecer los servicios, el gobierno municipal contrató cinco médicos para completar una plantilla de 10 veterinarios que diariamente atienden entre 40 y 50 animales y realizan por lo menos una cirugía cada tercer día.


Noticias relacionadas