28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Eruviel Ávila propone analizar Nuevo Modelo Educativo para su aplicación

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-07-22 - 18:05:28

“Se promoverá un diálogo para que todas las voces se escuchen y así todos contribuir a fortalecer la educación en México, porque es palanca de desarrollo”, adelantó Ávila Villegas

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó que en la entidad se realizará un análisis detallado de las propuestas para la integración del Nuevo Modelo Educativo.

Asimismo adelantó que desde la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se promoverá un diálogo para que todas las voces se escuchen y así todos contribuir a fortalecer la educación en México, porque es palanca de desarrollo.

“Vamos a apoyar este nuevo modelo, lo vamos a analizar, desde luego, pero eso sí, hoy le digo a las maestras, aquí presentes y ausentes, vamos a apoyar un modelo que sea justo, equitativo y que no atente en contra de sus conquistas y derechos laborales”, expresó.

Lo anterior, lo manifestó durante la entrega del Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) de Huitzizilapan en la parte de la montaña del municipio de Lerma, ante el secretario federal de Salud, José Narro Robles, donde el gobernador Eruviel Ávila destacó que la propuesta del Nuevo Modelo Educativo es con una visión del siglo 21, pues no se puede seguir viviendo en el siglo pasado, y los niños merecen lo mejor.

El CEAPS inaugurado este día beneficiará a más de 30 mil habitantes de 20 comunidades, y fue reconstruido y reequipado luego de que en 2014 sufriera un incendio, debido a un corto circuito. Dará servicios las 24 horas, los siete días de la semana.


Noticias relacionadas