28/Marzo/2024 P A CDMX: 11° EDOMEX: 6° PUE: 10° HID: 7° MOR: 16° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Semarnath lanza app para conocer senderos del Parque Nacional del Chico

Adela García 2016-08-05 - 12:23:11

Para dar una opción diferente de acercamiento a la naturaleza y dar a conocer los Senderos y aves que se encuentran en Mineral del Chico, la Secretaría de Medio y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) lanzó la aplicación Guía de Aves y Senderos del Parque Nacional del Chico en el que se pueden observar 100 de las 500 especies diferentes de aves que se tienen registradas en el estado.

Al respecto, el especialista en aves de la Secretaría, Raúl Padilla Calderón, destacó que en México el turismo de observación de aves es muy bajo, por lo que con esto se busca aumentar está actividad, salvaguardando la integridad de la especies, pues hasta el momento no se tiene registrada alguna especie en extinción o en peligro de serlo en Hidalgo.

"El Parque Nacional es ideal para llevar a cabo este monitoreo de aves debido a su diversidad en fauna, esperemos que esto se replique en otras áreas naturales de la entidad", enfatizó el biólogo.

La aplicación tiene fines recreativos y de conservación, porque además de recorrer los Senderos del Parque, utilizando el GPS del teléfono, permite conocer las aves de esta Área Natural Protegida, su canto, rango de distribución, hábitat y comportamiento.

Una vez descargada la app, de la página avesysenderos.com disponible para Android y iPhone, no requerirá de conexión a Internet para su funcionamiento, pues todo el contenido se descarga en la aplicación.


Noticias relacionadas