25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Pronostican lluvias fuertes para el estado de Oaxaca

Redacción 2016-04-22 - 11:14:50

La presencia de una circulación de alta presión mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas sobre gran parte del país

 

La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocada por el sistema frontal 57, aumentará el desarrollo de nublados con potencial de lluvias muy fuertes en el estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

En un comunicado, detalló que la entrada de humedad provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, mientras que para Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican lluvias aisladas con probabilidad de tormentas eléctricas.

La CEPCO informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, la presencia de una circulación de alta presión mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas sobre gran parte del país, alcanzando temperaturas de entre 35 a 40 grados centígrados en esta región.

Ante estos contrastes ambientales, la CEPCO recomendó a la población en general tomar precauciones que van desde conducir despacio sobre pavimento mojado, no cruzar en crecida de ríos, arroyos o vados, asegurar que no estén bloqueados los desagües, así como desconectar la energía eléctrica en caso de que el agua entre a las vivienda.