28/Marzo/2024 P A CDMX: 14° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 18° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Arranca en Puebla, estreno mundial de "Miguel Ángel, El Divino"

Samuel Vera Cortés 2016-09-19 - 13:30:09

 La capital poblana, será el arranque del estreno mundial de la exposición del artista italiano Miguel Ángel, denominada "Miguel Ángel, El Divino", reveló el organizador, Giacomo Cangtini, representante de Naturaliter, empresa que trae la obra a la capital poblana.

Hay una explicación de las obras durante su realización en la vida de Miguel Ángel, por eso, reveló que esta exposición se presentó en 2012 en Taiwán, pero no estaba completa, porque le faltaban unas estatuas, "por ejemplo, le faltaba la Capilla Sixtina, pero desde ese año, se trabajó en completarla, en información y en piezas, pero se estrena por primera vez, a nivel mundial, aquí en México", particularmente en las capital poblana.

Al asegurar que será este jueves cuando se inaugure la exposición, que permanecerá en la Galería de Palacio Municipal, hasta el 22 de febrero, dijo que traen a Puebla, las principales obras de su vida, "las que realizó en su vida, desde su juventud, que van de La virgen de La Escalera, hasta las más conocidas, como La Piedad, ubicado en El Vatinano, además de El David, por eso, dijo que es un recorrido muy completo, para que la gente conozca el gran artista que fue Miguel Ángel, pero también el hombre con todos sus defectos".

Recordó que Miguel Ángel, era una persona violenta, "era una persona avara, con muchas luchas interiores, así que el visitante podrá conocer el todos los aspectos a este artista, que vamos a presentar ante un público total", porque están las obras en que se trata siempre de explicarla con un vocabulario para que todos las entiendan.

Dijo que en la exposición, entre dibujos y esculturas, en la Galería de Palacio municipal se expondrán 42 obras, de las cuales, 13 en esculturas, pero también está la reproducción en escala de uno a dos por problemas de espacio, de la Capilla Sixtina, con la bóveda y el Juicio Universal.

La elección de Puebla, dijo Giacomo Cangtini, fue hace tiempo, por un acercamiento con las autoridades municipales de cultura, que encabeza Anel Nochebuena, "nos gustó la posibilidad de presentarla en Puebla, que hoy se hace una realidad, por eso decidimos presentarla en este lugar". Agregó la exposición tiene el objetivo de dar a conocer a la gente, la persona de Miguel Ángel, sea como hombre y sea como artista, "se espera superar el número de visitantes de Tutankamón, que fue de 200 mil personas que ingresaron".


Noticias relacionadas