19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Puebla es el cuarto mejor estado a nivel nacional para hacer negocios

Redacción 2016-09-21 - 10:26:11

Puebla es el cuarto mejor estado a nivel nacional para realizar negocios, con base a la medición Doing Business México 2016. La entidad progresó 21 posiciones en cuatro años, teniendo en cuenta que en 2012 se ubicaba en el lugar número 25 y en el 2014 en el 11.

Al respecto, el gobernador Rafael Moreno Valle, destacó que con esta posición se cumple con el compromiso que realizó al inicio de su gestión en el sentido de ubicar a Puebla dentro de los primeros cinco lugares en este ranking.

“Hice un compromiso de cara a los poblanos de que en esta medición de 2016 Puebla estaría entre los mejores cinco estados del país y quedamos en el cuarto lugar”, expresó.

Describió que los resultados obtenidos convierten a Puebla como el estado que más ha avanzado en la historia de la medición de Doing Business, la cual evalúa en qué medida las regulaciones gubernamentales fomentan o restringen la actividad empresarial.

En los últimos cinco años el Estado de México tuvo un mayor avance en esta medición del Banco Mundial al pasar del sitio 28 a la segunda posición del país como lugar ideal para hacer negocios.

Puebla logró el cuarto lugar a nivel nacional por los resultados que consiguió en los cuatro indicadores que integran esta medición: apertura de una empresa, obtención de permisos de construcción, registro de la propiedad y cumplimiento de contratos.

 


Noticias relacionadas