19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

UAEH apuesta por tecnología alemana para laboratorios de física, química y biología

Adela García 2016-10-20 - 18:38:35

El edificio de laboratorios que se construye en la preparatoria número uno de la  Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se encuentra en proceso de equipamiento  con aparatos provenientes de Alemania, los cuales serán para las áreas de química, física y biología.

Fernando Arce López, jefe de servicio de la empresa SkillTech, señaló que los laboratorios fueron traídos desde Alemania para Pachuca, "estos laboratorios son únicos a nivel nacional y Latinoamérica; además es la primera institución pública o privada que cuenta con ellos, pues fueron hechos con tecnología de punta".
Explicó que dicho equipo tiene un sistema de control en el que sólo el catedrático o encargado del laboratorio tendrá acceso, ya sea para poner en funcionamiento las llaves de gas, agua o electricidad, o apagarlas para evitar accidentes; esto con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos y tener un mejor control de lo que se realiza en el lugar.

Este proyecto, también comprende la capacitación del personal para utilizar el laboratorio, el cual consiste en dos etapas; la primera fue hace unos meses en la que acudieron 12 catedráticos a las empresas alemanas “Wesemann” y “Leybold”, encargadas de la venta del equipo y planificación del mobiliario, para ser capacitados sobre el funcionamiento de los espacios.

Es por ello que antes de iniciar con las funciones del edifico, se terminará de instalar el equipo, se harán pruebas en el sitio y se capacitará al resto de los catedráticos (10 por laboratorio) para que se mantengan las más estrictas líneas de seguridad en dichos laboratorios.

Cabe señalar que la infraestructura cuenta con tres pisos, en donde en el primero de ellos se te instalarán cuatro laboratorios de biología, en el segundo cuatro de física y en el último cuatro de química; los cuales podrían entrar en función hasta el siguiente año.