29/Marzo/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Economía de Morelos se verá beneficiada por la apertura de la Autopista Urbana Sur: SCT

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-10-27 - 16:39:43

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza,  destacó que la Autopista Urbana Sur que ya entró en operación esta mañana; “es una obra muy necesaria porque la salida en Calzada de Tlalpan hacia la autopista desde hace 25 años era un martirio, lo cual hizo que mucha gente dejara de ir a Cuernavaca, Tequesquitengo o Acapulco”.

El secretario de comunicaciones, resaltó que la apertura de la Autopista Urbana Sur es una obra trascendental, que aliviará el recorrido hacia el sur del país y reactivará el intercambio económico y fomentará la creación de empleos en las zonas aledañas. El funcionario garantizó seguridad al transitar por la vía, debido a que todo el recorrido es monitoreado con cámaras de vigilancia.

Apuntó que la autopista presenta una circulación normal, misma que será por ocho días gratuita en su caseta de cobro.

 En entrevista, destacó la coordinación entre el gobierno de la Ciudad de México y la federación, explicó que la Autopista Urbana Sur, en el viaducto de Tlalpan, inicia un segundo piso nuevo, siendo dos kilómetros de la Ciudad de México, más cinco nuevos del gobierno de la República, que bajan delante de la caseta de Tlalpan, que es la caseta de la autopista rumbo a Cuernavaca.

Ruiz Esparza apuntó que la nueva obra es de siete kilómetros con una inversión de dos mil 500 millones de pesos, el cobro para el medio de transporte será de 15 pesos adicionales a lo que se pagaba anteriormente en la Autopista Urbana Sur de la Ciudad de México.

El funcionario federal, apuntó que se busca agilizar los regresos a la capital de la República Mexicana, “que pueda uno volver a ir a Acapulco un fin de semana el viernes y regresar el domingo o el lunes en la mañana; si uno ve los fines de semana largos, Acapulco se llena, Tequesquitengo se llena, Cuernavaca se llena, sin embargo no lo es el fin de semana precisamente por este problema (tráfico)”.

Agregó que es un complemento de las 11 ampliaciones y modernizaciones que se están haciendo a todos los accesos de la zona metropolitana.


Noticias relacionadas