28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Arranca el Festival de globos aerostáticos en Teotihuacán

Dulce Diana Alvarez Medina 2016-11-05 - 13:01:34

Actualmente el festival de Teotihuacán ocupa el tercer lugar de los festivales en su tipo en el país por debajo de León y Metepec

Este sábado arrancó el Festival Multicultural de Globos Balloon Fest Mex Teotihuacán 2016,  con la elevación de 21 globos aerostáticos que sobrevolaron la zona arqueológica   y espectáculos artísticos.

Decenas de personas se dieron cita para observar el inflado de globos aerostáticos en el goblopuerto Volare, ubicado en la comunidad de San Francisco Mazapa.

Poco a poco los globos comenzaron a elevarse y sobrevolar las inmediaciones de la zona arqueológica. Algunos a los que les favoreció el viento pasaron justo encima de las Pirámides del Sol y la Luna, una panorámica única.

Durante la mañana el festival contó con juegos Infantiles, pabellón artesanal y gastronómico.

Miguel Ángel Medellín, director del festival informó que durante todo este sábado se contará con globos aerostáticos cautivos, en donde los visitantes se podrán subir; además de exhibición de aves rapaces.

Además se contará con la presentación de los grupos Salterio Marsupial, Grupo de Musisax, Mexican Juligans, el Ballet Folckórico de Valentina Loaiza, el Grupo Kane’K (Ska & Reggae), Lost Fusion (Reggae & Funk), Tributo a Jimmy Hendricks (Blues), Gallo Cósmico (Electro-Funk) y la Banda Aztlán. A las 20 horas se soltarán de manera masiva globos de cantoya para pedir por la paz en México.

El domingo también habrá vuelo de globos aerostáticos, exhibición de globos de cantoya monumentales y la presentación de el Grupo Circense, Norte 13, la Compañía de Ballet Moderno OLENKA POP, Grupo de Rock VASSCONIA, Grupo MSHK (Rock Pop).

Actualmente el festival de Teotihuacán ocupa el tercer lugar de los festivales en su tipo en el país por debajo de León y Metepec, por el número de globos que vuelan. Actualmente al año se realizan unos 12 festivales de globos aerostáticos en México.

Medellín afirmó que las industrias del globo aerostático ha ido en aumento en el país; actualmente hay en Teotihuacán ocho empresas que brindan el servicio, con unos 50 globos y debido a que no cuentan con el personal suficiente vuelan 25 globos alternadamente los fines de semana.

“Los festivales de globos son una nueva alternativa de recreación y promoción turística. Volar en globo aeorostático sobre Teotihuacán se ha convertido indiscutiblemente en una actividad alternativa para el turista; despiertan enorme interés en las personas, debido a la belleza del espectáculo, el colorido y majestuosidad de los aerostatos y globos de cantoya; por todo esto atraen un gran número de turistas tanto nacionales como extranjeros”, dijo.

 


Noticias relacionadas