29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

A trote político

Oscar Legaspi
El Ojo Político
2016-08-22 07:04:56

La reciente encuesta publicada por el periódico Reforma sobre las posiciones que ocupan y reflejan en estos momentos la intención de voto por partido político así como los posibles candidatos a la silla presidencial rumbo a 2018, vemos quiénes llevan un trote firme, sin cansancio, siempre haciendo lo suyo, lo que les corresponde.

Aunque uno que otro recurra al abuso de la inteligencia de la ciudadanía, otros apoyados por sus dirigentes de partido y otros más por los recursos familiares.

Las encuestas aunque no son decisivas, muestran el reflejo de un momento con el sentimiento de la gente en calificar o descalificar a un partido o personaje.

La intención de voto por partido sitúa al PAN con 27 por ciento, seguido del PRI con 22 por ciento, Morena con 18 por ciento y aparece en un cuarto lugar “independiente” con 11 por ciento; después de allí la chiquillería a quienes no les va a quedar de otra más que buscar alianzas y acuerdos con los grandes.

La encuesta refleja al tricolor cediendo su primer lugar en el momento que es anunciado el otro gasolinazo y el aumento del dólar, obviamente que esto repercute en los insumos de la canasta básica, la cual pega directamente a la gente.

En la siguiente encuesta que se realice por cualquier empresa reflejará un optimismo hacia el tricolor por la baja en el precio del Gas L.P. toda vez que ricos y pobres utilizamos este hidrocarburo.

La posición del PAN es ganada por la cesión del PRI, realmente no ha hecho nada para ganarse el primer lugar en este momento.

Morena mantiene en un tercer lugar tratando de avanzar con las declaraciones absurdas y poco creíbles de su dirigente.

Lo que llama la atención y por encima de la chiquillería, aquí ya se incluye al PRD, es el “independiente”.

La gente empieza a ver a un candidato independiente sin definir quien sea, pero con ganas de depositar en él sus esperanzas.

Posibles candidatos

Observamos que Andrés Manuel López Obrador está punteando, seguido de Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Mancera.

La popularidad del Peje está a la baja por las declaraciones absurdas y poco creíbles sobre su forma de sostenerse económicamente y lo que cuenta en sus haberes patrimoniales.

Margarita Zavala sigue en franca confrontación con su dirigente Ricardo Anaya, lo cual se manifiesta en la división al interior del PAN.

Miguel Ángel Osorio, quien en las encuestas encabeza al tricolor para representarlo, y su dirigente Enrique Ochoa en sus visitas a los diferentes estados, ha manifestado que el problema del PRI son los errores y corrupción en la cual han incurrido algunos gobernadores de su partido, para ello están siguiendo los procedimientos legales para procesarlos de acuerdo con la ley.

De resultar cierto esto último, el PRI avanzaría demasiado enjuiciando a quienes últimamente han representado la corrupción y abuso de autoridad; y para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo.

Miguel Mancera, quien representa al PRD francamente va solo. No hay apoyo por parte del partido y menos de la gente, pues esto último se reflejó en las urnas en la pasada elección.

La misoginia tiene precio

La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación invalidó el triunfo del candidato panista Raúl Valdivia a la alcaldía de San Felipe Orizatlán, Hidalgo,  por violencia política de género.

La Sala Regional de Toluca consideró válido el argumento de género en contra de la candidata priísta Brenda Lizeth Flores Franco.

Para el candidato panista se le hizo fácil llamar a la candidata priísta “niña caprichosa además de calificarla como una mujer lenta como las tortugas”.

El pensamiento misógino, el cual mantiene el PAN no es de ahora, siempre se ha manifestado que las mujeres en su casa están mejor y que la política es para los hombres.

Tal vez por eso no apoyan a Margarita Zavala para que los represente.

Y Asael Hernández dónde está?

Como las avestruces, no como las tortugas.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29