29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

El SAT mi villano favorito

Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-08-29 07:38:26

El titular del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, se convirtió en El Villano Favorito de Javier Duarte.

Y cómo no serlo, si el funcionario informó que investiga al que se le realizan auditorías fiscales y enfrenta 32 denuncias ante el Ministerio Público.

Al mismo tiempo, confirmó que cinco colaboradores del mandatario también son investigados, al encontrárseles vínculos con las 34 empresas fantasmas, las cuales recibieron contratos millonarios por parte del gobierno.

Entrevistado en el estudio de Ciro Gómez Leyva, dijo que al gobierno de Veracruz se le realizan auditorías, mismas que ya fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación y en el portal del SAT, las cuales están como no localizadas y simulando operaciones. El SAT también adelantó que anulará para efectos fiscales todos los contratos que dichas empresas fantasmas realizaron.

Apuntó que aunque se dio un tiempo para que los representantes de las empresas acudieran y se defendieran ni siquiera se apersonaron, por lo cual es claro que se trata de empresas fachadas.

En el caso de la investigación contra Javier Duarte señaló que esta podría prolongarse hasta por dos años de comprobarse que realizó operaciones financieras en el extranjero.

Aclaró que se trata de actos de autoridad, para los cuales la dependencia está facultada y aunque explicó que entre los investigados se encuentran cinco gobernadores, no precisó sus nombres salvo el de Duarte. Aristóteles Núñez adelantó que también está auditando a la familia del gobernador, aunque no dio detalles toda vez que no se sabe cuántos familiares tiene.

Ni tardo ni perezoso, Javidú contestó: “Soy el primer interesado en que la autoridad realice las investigaciones pertinentes para dejar en claro que la denuncia en mi contra presentada por Miguel Ángel Yunes Linares es ridícula, electorera y carece de veracidad. Aportaré a la autoridad la documentación necesaria para así acreditarlo ante esas instancias y ante la sociedad. Estoy convencido que la autoridad deberá de llamar a cuentas a Miguel Ángel Yunes Linares, para que responda por las denuncias que pesan en su contra por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero”.

Con palomitas y refrescos esperamos el desenlace de esta caricatura, pues El Villano Favorito amenaza con ponerle más suspenso al asunto. Aquí lo esperamos y aplaudiremos todos los veracruzanos, excepto Javier y su mamá.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29