28/Marzo/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

¡Que pase el inepto!

Oscar Legaspi
El Ojo Político
2016-05-02 02:07:29

Tal cual fueran las palabras acuñadas por Laura Bozzo: ¡que pase el desgraciado!, Xóchitl Gálvez en su reciente visita a Hidalgo quiso emular tal frase despotricando en contra del dirigente estatal del PAN, Asael Hernández Zerón, llamándole inepto entre otros descalificativos.

El enojo de Xóchitl es porque el dirigente estatal y presidente municipal de Tezontepec de Aldama, puso a su hermanito como plurinominal en primera posición, catalogando esto un mero nepotismo.

Por si fueran pocas las virtudes que guarda Don Asael, se le fueron las cabras al monte, toda vez que su negligencia y su poco saber en materia electoral, provocó que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado le rechazara más del cincuenta por ciento de las planillas presentadas para presidentes municipales.

El 10 de mayo se lo adelantaron a gritos los candidatos que fueron bajados de la contienda, entre ellos  Raúl Camacho que iba por Mineral de la Reforma.

Los motivos que tuvo el IEEH para echar para abajo las planillas fueron calificados como errores de kínder —paridad de género, registro de jóvenes y lo peor, documentación INCOMPLETA—.

Como antecedente de negligencia a escasos segundos de que se cerrara el proceso de registro, el cacique del PAN Don Asael, se presentó con los sobres bajo el brazo cual fueran pastes con ajo y cebolla.

Se dice por ahí que los roces con Ricardo Anaya –Dirigente Nacional del PAN- van en aumento, su cacicazgo en el Estado lo hace oídos sordos a las indicaciones de Ricardín, la campaña de Francisco Xavier no prende y esto tal vez llegue a interpretarse con ojos de que vendió su alma al diablo y verse favorecido en lo personal.

Es la primera vez que un Dirigente pierde todo, y todo es todo.

Un candidato en la orfandad

Francisco Xavier Berganza le está echando todas las ganas del mundo con lo que tiene, y digo con lo que tiene porque para hacer campaña en el estado se necesita mucho más que eso.

La estructura partidista no está operando a su favor, al cacique del diablo —Asael—,  no le importa en lo más mínimo si pierde, total él ya ganó por otro lado, y lo que es peor, los fondos que en su momento le fueron prometidos no le han llegado y tal vez ya ni lleguen.

Se dice por ahí que un Gobernador que quiere jugar en la PRESINDENCIABLE del 2018 y que juega con la patente del PAN, le prometió vía su hermano José Ramón- quien se ha destacado dentro del Partido Convergencia- los recursos necesarios e ilimitados para que Francisco Xavier sea gobernador y apoyar en su carrera al 2018.

Las cosas no se han dado tan así, José Ramón que en un momento fue pieza clave en el proceso de que Rafael Moreno Valle llegara a la gubernatura de Puebla y después hiciera una limpia en todas las dependencias desde la secretaría particular, jugando al lado de Luis Maldonado, primero Senador por Convergencia y luego Secretario de Educación Pública y dejando como Jefe de Departamento de Servicios Generales y Vigilancia en la SEP a otro hermano, Mario Berganza.

La cercanía con Moreno Valle siempre ha estado de manifiesto, pero el gobernador poblano declinó a tal apoyo para respetar las tierras del Secretario de Gobernación Osorio Chong.

Ver para creer, el ojo político siempre te observa.

Agradecimientos a Enrique Núñez, Cirilo Ramos Salas, Lety Torres y Toño Carral.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-28