19/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Quítenle el twitter

Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-09-12 07:30:34

Lo hemos perdido, si de por sí los veracruzanos sabíamos que nuestro gobernador Javier Duarte de Ochoa, es un deschavetado por decir lo menos, esta semana él nos dio una razón más para creer lo peor.

Con todo el cinismo y desfachatez aceptó que ahora desgobierna “tuiteando”, sí, estimado lector, así lo dijo…

“Con el Twitter basta y sobra…y basta” contestó cuando se le intentó cuestionar sobre los recientes escándalos en los que se ha involucrado su administración.

Luego de los señalamientos que le hizo en cadena nacional el auditor federal, Juan Manuel Portal, por el desvío de 35 mil millones de pesos, el mandatario veracruzano esquivó a la prensa para asegurar que todo sería contestado por medio de su red social de twitter.

 “Ya respondí en Twitter”, manifestó el jefe del Ejecutivo estatal. “¿Es suficiente con Twitter señor gobernador? Con el Twitter basta y sobra. ¿Qué mensaje le da a los veracruzanos para el 15? De amor a la patria”, dijo y se marchó en su camioneta.

Javier Duarte acudió al Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el centro de Jalapa,  donde lo fueron a buscar taxistas que se manifiestan en el centro de la capital a los que dijo atendería a las 12 del día en Palacio, pero no fue así.

Es de mencionarse que la mañana del pasado martes, Juan Manuel Portal dijo que el más reciente informe que hizo público la ASF hay un apartado específico sobre las aportaciones a estados y a municipios por 220 mil millones de pesos. Solo a Veracruz, dijo, corresponden 35 mil millones. En entrevista, el auditor dijo que cuando se le pidió al gobernador explicar el desvío de recursos, este se apareció en su oficina con  “carpetas de expedientes vacías” y un fotógrafo oficial para difundir el acto ante la opinión pública.

Y Duarte cumplió, toda la mañana del martes se dedicó a contestar por medio de la red al tiempo que aclaró que la reunión fue en privado y que no llevó ningún fotógrafo; también añadió que las denuncias que la ASF presentó están siendo atendidas y que en algunos casos se ha determinado el no ejercicio de la acción penal.

Los veracruzanos, con todo respeto que se merece la figura del Ejecutivo –hoy mal representada por el tuitero- le  suplicamos que consulte algún médico, su problema es mental, eso es muy grave -sobre todo para los que tenemos que aguantarlo…


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-18