19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Están viendo y no ven..

Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-09-19 07:24:31

Cómo si el horno estuviera para bollos, en Veracruz todavía hay quienes se atreven a pedir ampliación presupuestaria. cómo dice la abuelita, están viendo y no ven.

Pero, ni tardo, ni perezoso, el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrin, “cepilló” al Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y al Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, quienes recientemente pidieron al Congreso una ampliación presupuestal.

El encargado de la Tesorería Estatal dijo tajante que es imposible dar el recurso que están solicitando pues no hay dinero.

"No, yo creo que ya no va a haber posibilidades de dar ampliaciones presupuestales este año" atajó.

Es de recordarse que el Congreso Local recibió solicitudes por parte del Tribunal Superior de Justicia quien pidió 11 millones de pesos más para poner en marcha la Sala de lo Familiar.

Mientras que la Fiscalía General del Estado, también solicitó recursos extraordinarios para atender el caso de fosas clandestinas.

Este lunes, el  fiscal general del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, acudió al Congreso del Estado para solicitar una ampliación presupuestaria. Al arribar a la sede legislativa dijo que se necesitan recursos para atender los casos de fosas clandestinas en varias partes del estado.

El funcionario dijo  que si la Legislatura avala una partida extraordinaria la Fiscalía podrá proceder de forma ágil para la identificación de los restos, ya que actualmente trabajan de acuerdo a sus posibilidades administrativas.

En ese sentido, Gómez Pelegrin insistió en que "no hay dinero, por lo que no se podrá realizar la ampliación que piden".

Pues, ahora, que le hagan cómo quieran, pero si en algo no se les ha mentido es que en Veracruz no hay dinero.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-19