29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Graco: El adiós de Lorena

Andrés Solano
Corpus Delicti
2016-10-03 07:36:05

Peinada de salón y ataviada con una elegante marcada que desentona el target, Lorena Cuéllar se dirigió a sus huestes en un emotivo mensaje en video en el que muy a su estilo dijo adiós, para luego decir que no. Que esto se acabó, pero que a la vez seguirá luchando.

Con un rostro que reflejaba cansancio extremo, voz plañidera y una actitud somnolienta la senadora Cuéllar cerró un capítulo más en su vida política. Entre balbuceos típicos de un debate electoral le dijo adiós a sus seguidores y a la lucha para luego arrepentirse y decir que seguirá luchando.

Pero como este espacio es plural, reproducimos el adiós por si dentro de algunos meses la senadora sale con alguna ocurrencia.

Queridos amigos, quiero agradecerles desde lo más profundo de mi corazón toda esta lucha, toda la lucha por defender la democracia de nuestro estado, por defender a Tlaxcala de la corrupción, de la impunidad, de tantas cosas que nos duelen, de la libertad que le hace tanta falta a Tlaxcala, quiero decirles que la lucha la di todos los días, que no dejé de luchar un solo día porque yo sabía que ustedes estaban aquí a mi lado como lo han estado hasta ahora.

Hoy la sala superior dio fin a esta gran lucha con una gran injusticia, pero sabemos que en México desgraciadamente no hay justicia en muchos casos.

Hoy se le da el triunfo a Marco Mena, quiero decirles que a pesar de todo lo que metimos, las impugnaciones, los diferentes juicios que interpusimos para demostrar el gran fraude que ustedes conocen y que son realmente personas que conocen todo lo que sucedió pues hoy, hoy llegó a su fin.

Luego recula: “Pero no llegó al fin de mi lucha porque mi lucha continúa todos los días hasta ver este Tlaxcala que tanto deseamos todos, quiero decirles que seguiré a su lado, que trabajando con toda mi alma para cada uno de ustedes, para mis amigos, para cualquiera que me necesite.

”Hoy se acaba una gran etapa de mi vida pero quiero  decirles también que lo más hermoso fue poderlos conocer, siempre seguirán en mi corazón y seguiré trabajando porque Tlaxcala nos necesita a cada uno de nosotros. Gracias por todo”.

Finalmente se avienta un anuncio: “La marcha que estaba programada la cancelamos, porque prefiero ir a cada uno de sus municipios a darles las gracias a seguir a su lado y decirles todos los apoyos que seguirá habiendo para todos ustedes”.

Lo sorprendente del discurso una vez que se desmenuza un poco es la facilidad con la que el demagogo de izquierda crea una historia que no se molesta en explicar o profundizar y frases soltadas a la ligera como: “la libertad que la hace tanta falta a Tlaxcala” son insumos que es cierto, un sector de la población consume con avidez.

Son discursos que caben bien en publicaciones como alarma o El Gráfico, vendría bien poner junto a la foto de un muertito: Atropellan la libertad y luego se la roban.

Ese es el discurso que muchos demagogos han venido cultivando durante años y de los cuales Lorena es fiel creyente. Ese discurso da para algunos puntos de rating pero no para gobernar una entidad, para ello se requiere algo más.

Quizás ideas nuevas, propuestas para cambiar lo que está mal y un juicio certero para continuar con lo que se está haciendo bien. Una mente analítica y un background que permita al gobernante tomar decisiones en base a hechos y análisis. Imagínese lector que el discurso demagogo se convierta en plan de gobierno. ¿En dónde acabaríamos?

Esto no es difícil de imaginar, en Tlaxcala ya lo vivimos durante dos malísimas administraciones, que sin apasionamientos y dejando de lado los partidismos, le dejaron la casa patas para arriba a la administración que está concluyendo.

Demagogia implica también no comprobar lo dicho, y Lorena Cuéllar no pudo hacerlo ante ninguna instancia legal, ese es el punto clave. No el complot, ni la falta de libertad, ni un universo conspirando en contra de la senadora. Nos leemos por aquí.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29