28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

El auditor de Veracruz se hace pendejo

Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-10-10 11:00:31

Ahora resulta, que en el Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz,  son rederechos. Ay ajá.

Verá mi estimado y sagaz lector. Este martes en el Congreso local, se presentó el tartamudo y santurrón, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, y queriendo justificarse afirmó que trabaja sin sesgos políticos, sin intereses de grupo, sin más subordinación que aquella que la ley les impone.

Para seguir con su baño de pureza, dijo que en 2015, al igual que los años anteriores, permanecieron atentos y cercanos a los entes fiscalizables, ofreciéndoles sistemas informáticos, capacitación, asesoría y acompañamiento en el desarrollo de sus actividades con el propósito de lograr gestiones eficientes y cuentas públicas impecables.

Sin embargo, reconoció que muchos de los funcionarios excusándose en desconocimiento de los procesos o ignorancia, cometen errores voluntarios o simplemente se trata de desvío de recursos.

En ese tema, confió en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción y así fortalecer los mecanismos para asegurar que los recursos de los ciudadanos, efectivamente se destinen a obras y servicios.

Hasta ahí la cosa como que va bien.

Pero, resulta que Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, lo que no dijo, es que en sus supuestas auditorías a dependencias y entes fiscalizables, no detectó la conformación de empresas fantasmas.

Sí, aquellas con las que funcionarios públicos desviaron más de 650 millones de pesos sin que nadie se diera cuenta. Se le pasaron por humo. No las vio, ni las sintió.

Es más, resulta que el flamante auditor no sabía que existían,  pues “le dieron el pitazo” los “pinches medios”, cuando en el portal Animal Político quedó exhibida su “súper- fiscalización”.

Bien dijo el diputado local, Julen Rementería del Puerto al que parafraseamos a continuación: “Hay una máxima que dice que hay de dos: o eres tonto o te haces pendejo y yo no creo que él sea tonto”.

Después de pensarle mucho (risas grabadas)….llegamos a la conclusión que Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, se hace pendejo.

Hasta la próxima.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-28