23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Veracruz en la anarquía

Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-11-28 07:45:48

Primero fueron los alcaldes, ahora, los empresarios, quienes ante la falta de respuesta por parte de las autoridades toman justicia por mano propia.

El miércoles 23 de noviembre, al cumplirse 12 horas de realizar protestas y ante la nula respuesta de la Secretaría de Finanzas, empresarios que demandan el pago de mil 500 millones de pesos prendieron fuego a un auto Ford Escort frente a la dependencia.

El contingente conformado por integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, realizaron esta acción para demandar la atención de funcionarios estatales y la intervención inmediata de la Federación en rescate de Veracruz.

Los inconformes arrastraron el vehículo, le rociaron combustible y lo prendieron a escasos metros de una gasolinera.

A la manifestación se les unieron maestros de sindicatos estatales, quienes desde hace dos días montaron un campamento para reclamar algo.

Y mientras esto pasa, las autoridades brillan por su ausencia, ante los reclamos por parte de empresarios, la  secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García, dijo que no rehúye a los problemas y aseguró que trabaja en un “ajuste de cuentas” para conocer el monto real de los adeudos.

Señaló con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realiza un arqueo de cifras para determinar cuánto requerirá el estado para cumplir con el compromiso de pago de la próxima quincena de noviembre y lo correspondiente a diciembre.

La funcionaria reiteró que hasta ahora no hay dinero para pagar lo que piden los empresarios, sin embargo, en breve, la Federación podría enviar recursos, ya que el próximo lunes 28 de noviembre sostendrán una reunión con representantes de la SHCP.

Por segunda ocasión, Guerrero García pidió a los empresarios retirarse de la Sefiplan y aseguró que los adeudos que ellos cobran serán revisados 1 por 1.

Y mientras se acerca el 1 de diciembre, día en que oficialmente se llevará a cabo el relevo de gobernador, las cosas se ponen más calientes.

La federación se niega rotundamente a ofrecer un rescate financiero… en medio, quedamos los ciudadanos de pie, que diariamente nos vemos afectados por los bloqueos en toda la ciudad, mientras los responsables de esta porquería, huyen o disfrutan de lo robado en sus paraísos bajo la complicidad de la federación.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-23