28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Un paraíso llamado El Faunito

Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-12-05 07:50:16

La hacienda El Faunito está ubicada en la carretera federal Fortín-Orizaba; una mega construcción que data desde finales del siglo XVIII, dicho lugar sería el destino de Javier Duarte y su familia, aunque tenía Casa Veracruz, los fines de semana la pasaban en sus ranchos.

La propiedad cuenta con 25 cuartos, viviendas independientes cerca del cerro con vista al río, helipuerto, albercas, spa, temascal, área de juegos, área de esparcimiento para adultos; una extensión de árboles frutales, asimismo fue remodelado por arquitectos, paisajistas y diseñadores contratados por Karime Macías, esposa del mandatario.

Por varios fines de semana, el exgobernador prófugo llegaba a Fortín, posteriormente se trasladaba a su rancho, mientras su equipo de escoltas esperaba en un hotel para retornar a Xalapa.

En 2013, medios de Córdoba reportaron que en aquel lugar, el matrimonio ofreció una cena. De acuerdo con los columnistas de sociales, ese día se presentó Gustavo Aceves, pintor y escultor autodidacta reconocido por sus impactantes obras trazadas con tradición pictórica clásica, las cuales han sido expuestas alrededor del mundo desde finales de los años 1970, incluyendo El Museo del Palacio de Bellas Artes en Ciudad de México, la Bienal de Venecia y de Beijing, las cuales ahora forman parte de colecciones privadas y permanentes como el Museo Memoria y Tolerancia en la capital del país y el Museo Vaticano en Roma.

En el sótano del lugar se encontraron cuadros que parecen ser de gran valía, de Botero, de Tamayo y de Siqueiros.

Lo que nos queda claro es que Javier Duarte no tenía un gusto tan refinado para admirar esas bellezas, pero tenía el dinero suficiente para comprarlas y hacerse de un paraíso, mientras la gente moría en los hospitales por falta de medicamento… Vaya contraste entre la miseria y la opulencia.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-28