23/Abril/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

¡Quién fuera diputado!

Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-12-19 07:42:13

Mientras que el gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares y el mismo gobernador no cobrarán sus salarios debido a la crisis económica, los 50 diputados locales no pasarán penurias ni hambre este fin de año.

En tanto, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Elisa Manterola, confirmó que los legisladores recibirán a tiempo el pago de sus quincenas, aguinaldo y compensaciones.

Tras reconocer que el estado vive una emergencia, consideró innecesario que los diputados tengan que dejar de percibir sus salarios.

“Por qué tendría que donar mi salario, a quien beneficiaría lo que ganamos los legisladores no alcanzaría para pagar al sector salud o a los maestros” apuntó la diputada para excusarse.

Elisa Manterola dijo que en el caso de los secretarios de despacho, quienes dejaron de percibir su sueldo es porque el Poder Ejecutivo no dispone de recursos, sin embargo el Congreso local tiene su propio presupuesto y maneja de manera responsable los recursos.

Insistió que en caso de requerirse el recurso en su distrito para alguna causa social, está dispuesta a cederlo.

Al cuestionarle si consideraba como injusto que diputados sí cobraran, pero los trabajadores no, la diputada señaló que solo escuchó que a todos se les va a pagar.

Es de recordarse que este lunes, el gobernador estatal, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que ni él ni su gabinete cobrarán salarios hasta que la situación financiera del se regularice.

Admitió que debido a la crisis financiera podría pedir un préstamo de más de 3 mil millones de pesos para solventar el déficit que tiene la entidad.

Los burócratas y colaboradores del Ejecutivo podrán recibir su salario hasta febrero o marzo.

De tal manera, el dirigente dijo que al resto de los trabajadores de su administración tratarán de pagarles de manera puntual los compromisos de diciembre, pero también les propondrán un esquema para liquidar todo hasta febrero.

Con todos esos beneficios ¡quien fuera diputado!

 


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-23