26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Un nuevo ciclo, un nuevo estilo

Andrés Solano
Corpus Delicti
2017-01-09 07:50:19

Marco Mena inicia su gestión imponiendo un nuevo estilo como era de esperarse. Para algunos rompiendo con la tradición, para otros con una visión estratégica.

El nuevo inquilino de Casa Tlaxcala ha llegado y lo hace cambiando paradigmas, si Mariano González Zarur terminó con giras por todo el estado, Marco Mena lo hace muy a su manera, con calma y nos amanecemos dirían las abuelas.

Primero un buen evento de toma de protesta en donde estuvo acompañado entre otros por Enrique Ochoa Reza, presidente del CEN del PRI y por Rosario Robles, como representante del presidente. Los saludos, los discursos, las fotos, todo apuntaba a mostrar el siempre útil apoyo del centro para llevar a cabo una buena gestión.

Al inicio del evento el aplauso fuerte para el gobernador saliente y después se dejó escuchar el apoyo de los presentes en el multitudinario evento.

El discurso de Marco claro y conciso alcanzó a delinear el diagnóstico y la receta: “Necesitamos llevar al estado hacia el futuro, subidos en el tren de una gobernanza moderna”.

Hubo momentos en donde habló fuerte y señaló los puntos en donde se tiene que redoblar el esfuerzo y también hizo énfasis en trabajar con Puebla para detonar las ventajas del área metropolitana y beneficiar a los habitantes de Tlaxcala.

A diferencia de hace seis años, el gobernador entrante reconoció la labor del saliente en varias ocasiones  y el público lo reconoció con palmas. 

Cuando terminó el discurso, Marco era dueño ya del auditorio y se mostró firme y seguro cuando esbozó brevemente sus planes para llevar al estado hacia la modernidad.

Saludó a la gente que lo rodeó para estrechar su mano, no hubo salutación oficial, fue una convivencia espontánea con la gente que se acercaba para conocerlo, saludarlo y tomarse la selfie para compartirla con sus amigos.

Fue un buen evento que estuvo acompañado de un buen trabajo de redes, se transmitió el evento vía un streaming por Facebook mientras el twitter seguía paso a paso cada “frase de poder” o cita memorable que mencionó Marco.

No hubo una sola argucia técnica o tecnológica al alcance de la mano que no se aprovechara para llevar el mensaje del nuevo titular del ejecutivo a la gente. Esto sin duda marcó un antes y después en el manejo de la comunicación moderna.

Y de ahí a las labores planeación y gestión, se dice que después de los foros académicos que se realizaron previos a la toma de protesta se está afinando la presentación del plan estatal de desarrollo. 

Por otra parte, hubo buenas entrevistas con medios nacionales en donde se destacó que Tlaxcala es un nuevo polo de inversión que está aprovechando el boom de la zona Audi por la posición estratégica, las vías de comunicación y los niveles de seguridad que son proporcionalmente mejores que los del vecino Estado de Puebla.

Para rematar, Marco Mena se entrevistó con Antonio Meade, en donde se resaltó que el apoyo de la Federación será vital para llevar a cabo los planes de desarrollo y mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas.

Aun así hay quienes quisieran ver a Mena saliendo apresuradamente a inventar eventos haciendo cualquier obra para salir en los medios o apareciéndose en actos intrascendentes. No es el Marco Mena que veremos.

No vamos a ver al músico que lo mismo toca el Oboe y corno francés, que el güiro y las maracas. Eso no pasará. Al parecer veremos más bien al director de la orquesta. Ojalá nos salga un Herbert von Karajan.  Nos leemos pronto.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-26