23/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 19° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Piso parejo

Roberto Medrano
URBE
2017-02-20 06:56:28

Si el león es como lo pintan en el Estado de México el PAN se alzaría con la victoria el próximo 4 de junio, pero solo si Josefina Vázquez Mota es la abanderada de dicho partido político.

Con José Luis Durán Reveles, la senadora Laura Rojas y los expresidentes municipales Juan Rodolfo Sánchez, Juan Carlos Núñez y Ulises Ramírez quedaría en tercer lugar, si no es que hasta el cuarto y último.

Ulises Ramírez, exalcalde de Tlalnepantla podría renunciar a dicho organismo si para él no mejoran las cosas.

Si la excandidata presidencial albiazul declina en su propósito de gobernar, entonces la diputada Delfina Gómez con el apoyo de Andrés Manuel López Obrador se alzaría con la victoria.

O como dice Luis Sánchez Aguilar, senador de la República, expresidente estatal del PRD, expresidente municipal de Nezahualcóyotl y coordinador de precampaña de su pupilo, Juan Zepeda, “En el Estado de México la elección será de cuatro cuartos”, es decir, tan competida que Alfredo del Mazo Maza, Josefina Vázquez Mota, Delfina Gómez y Juan Zepeda puede ganar.

Una encuesta elaborada por El Universal revela que Del Mazo, Vázquez Mota y Delfina Gómez registran empate técnico.

El candidato priista no compartió, por supuesto, el resultado de la misma, aunque reconoció lo difícil que le será ganar.

Para los comicios del 4 de junio, el PRI va con los partidos Verde Ecologista, Nueva Alianza y Encuentro Social. Mientras que PAN y Morena van solos y por separado. En tanto, el PRD con el PT.

Morena ya tiene candidata; en el PRI la postulación será el 3 de marzo; en la misma fecha será la elección del o la aspirante del PAN; en el PRD la elección interna será el 5 de marzo.

Morenistas y Panistas echan carreritas

Muy activo y para respaldar la precampaña de Delfina Gómez, el presidente nacional de Morena visitó 11 municipios del Valle de México: Isidro Fabela, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli; Jilotzingo, Huixquilucan y Naucalpan; Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla; Coyotepec, Cuautitlán y Tultitlán.

Para la hora de mostrar “músculo”, Josefina Vázquez Mota ya se tomó la foto con Edgar Olvera, Enrique Vargas del Villar y Ana Balderas, alcaldes de Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán, respectivamente, así como con Gustavo Parra y Anuar Azar Figueroa, coordinador del PAN en el Congreso del Estado. 

Total, si no es candidata a gobernadora seguramente lo será para senadora en 2018.

Priistas sacrifican sus cargos

En el PRD las tribus Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Galileos se está dando con todo y eso que nada más son dos los aspirantes: Javier Salinas, de Nueva Izquierda (Los Chuchos Ortega y Zambrano) y Juan Zepeda, de ADN, respaldado por el senador Héctor Bautista.

En el PRI no cantan mal las rancheras. Para manejar el dinero de la campaña de Del Mazo, Erasto Martínez dejó la Secretaría de Infraestructura del Gobierno Estatal y Alejandra del Moral abandonó la Secretaría del Trabajo para dirigir el PRI mexiquense en lugar del diputado Carlos Iriarte Mercado.

Carlos Aguilar, responsable de la comunicación social con el gobernador Eruviel Ávila ahora despachará en el Comité Estatal de dicho organismo.

Alfredo del Mazo nombró además a Enrique Jacob Rocha como coordinador general de su campaña.

En suma, las elecciones del 4 de junio en el Estado de México serán las más competidas de la historia.

Los cuatro aspirantes registran piso parejo o empate técnico, como le quiera usted llamar.

Toda proporción guardada y como dice la vieja melodía de la Sonora Santanera “En esta esquina…El Santo, El Cavernario; Blue Demon y El Bull Dog…”

ORBI

El diputado Pablo Basáñez García, presidente de la Comisión Especial de Vigilancia del Gasto y Deuda Pública de Estados y Municipios negó que exista procedimiento administrativo o penal en su contra, derivado de la donación de gasolina magna, diesel y mezcla asfáltica por parte de Pemex al municipio de Tlalnepantla en 2013, cuando era presidente municipal.

En carta aclaratoria a “Denuncia Pemex a diputado” publicado el pasado miércoles 15 en un diario de circulación nacional dice que la nota es falsa y dolosa “Daña con infundios mi reputación pública y personal prestigio”.

El diputado federal y exalcalde se mostró respetuoso del ejercicio periodístico, pero dejó en claro que lo publicado es “Una absoluta difamación”.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-23