16/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

S.O.S de Yunes

Margarita Alemán
A lo jarocho
2017-03-13 07:17:57

Reza el dicho que el primer paso para remediar un mal es aceptar que tienes un problema.

Eso es lo que ha hecho el mandatario del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, quien en rueda de prensa indicó que a su llegada al poder, encontró una Secretaría de Seguridad Pública “desmantelada” ¿Qué no lo sabía?

Desde Palacio de Gobierno, apuntó que criticar es muy fácil para aquellos que están fuera de su administración, sin embargo no ha sido una tarea fácil de llevar a cabo.

Estimado lector, prescisamente, Yunes cuando no era mandatario criticaba todo el tiempo al gobernador en turno. Ah, pero ya se dio cuenta que no es lo mismo ser “borracho que cantinero”.

Al responder las críticas que se han vertido sobre sus primeros 100 días de trabajo, aseguró “yo no voy a calificar si está bien o mal”, ya que la estrategia es regionalizar el estado y en cada una de estas aplicar operativos diferentes.

El mandatario insistió en que el delito de homicidio creció 122 por ciento de 2015 a 2016, por lo que se realizan diferentes acciones, al solicitar que permanecieran las Fuerzas Armadas en Veracruz y recientemente, pidió de manera personal al presidente Enrique Peña Nieto que envíe a la Policía Militar a la entidad.

Reconoció que el problema persiste, por lo que es urgente sumar más efectivos al combate de la delincuencia.

“Hablé personalmente con el presidente sobre el tema. Estoy esperando una respuesta que seguramente será positiva para los veracruzanos”, apuntó.

Po último, insistió en que continúan abierta las investigaciones por los 11 cuerpos arrojados en Boca del Río, donde al menos 6 de las víctimas cuentan con antecedentes penales.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-16