28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

O todos coludos o todos rabones

Roberto Medrano
URBE
2017-04-10 07:01:19

Con el fin de cerrarle el paso a la criminalidad, el gobierno federal reforzó la seguridad en Quintana Roo donde se localizan importantes destinos turísticos: Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Xel-Ha, Xcaret, entre otros.

 

Lo mismo haría en Guerrero para rescatar a Acapulco, el sitio de playa que más fama ha dado a México en el mundo con la Quebrada, Barra Vieja, Pie de la Cuesta y la Laguna de Coyuca; a Ixtapa-Zihuatanejo también.

 

El gobierno de la República tiene los ojos puestos en las costas:

 

1.- Costa o Mundo Maya (Chiapas, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán y Campeche en nuestro país en alianza con Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador en Centroamérica.

2.- Costa Esmeralda, Veracruz (Tecolutla, Nautla y Los Tuxtlas).

3.- Costa Oaxaqueña (Huatulco, Puerto Ángel, Zipolite y Mazunte).

4.- Costa Alegre, Jalisco.

 

El gobierno se ha olvidado de los Pueblos Mágicos, de las ciudades Patrimonio de la Humanidad y de los destinos culturales en la Gran Urbe. Tal es el caso de Atlixco, en Puebla, así como de la región de los volcanes: Popocatépetl, Iztaccíhuatl, cerro de la Malinche y Pico de Orizaba.

 

En cuanto a los Pueblos Mágicos, es decir, “localidades con atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad” son San Pedro Cholula (la ciudad más antigua de América) y con ella, la Pirámide del mismo nombre, Chignahuapan, Cuetzalan del Progreso, Atlixco, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán, Puebla.

 

Aculco, El Oro, Malinalco, Metepec, Tepotzotlán, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Villa del carbón y Metepec en el Estado de México.

 

Huamantla y Tlaxco, Tlaxcala. Huasca de Ocampo, Huichapan, Mineral del Chico, Real de Monte, Tecozautla, Real del Monte, Huasca de Ocampo, Mineral del Chico y Huichapan en Hidalgo. Tepoztlán y Tlayacapan en Morelos.

 

La UNESCO otorgó al Centro Histórico de la CDMX y Xochimilco así como al Centro Histórico de la Ciudad de Puebla el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

Alguna vez, el diario New York Times identificó a la Ciudad de México como “la metrópoli que lo tiene todo; nosotros diríamos que esta Gran Urbe; la megalópolis “lo tiene todo” y que es hora de que el secretario de turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero mire hacia estos lugares ahora que quiere traer a México a 50 millones de paseantes extranjeros.

 

URBI…

 

El pasado miércoles, en un improvisado debate entre los candidatos al gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota del PAN, Alfredo del Mazo Maza del PRI y Verde Ecologista, Delfina Gómez Álvarez de Morena y Juan Zepeda Hernández del PRD, lo que imperó fueron las descalificaciones, realmente no hubo propuestas serias.

 

El más feliz del éxodo de senadores del sol azteca encabezados por Barbosa, fue el senador Manuel Bartlett del PT, que de repente su bancada se vio de 7 a 16 senadores.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-28