18/Abril/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

El caldo se hace gordo

Oscar Legaspi
El Ojo Político
2017-04-17 07:00:12

En su reciente visita a la capital hidalguense, Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena mostró poder de convocatoria y adhesión de más simpatizantes a su partido.

En cada acto masivo donde se presenta “El Peje”, por más que quieren bloquearlo partidos opositores y gobiernos estatales, pareciera que más lo fortalecen.

La estrategia de comunicación de Morena va más allá de los simples actos, donde su sola presencia motiva a aquellos que quieren un cambio en las políticas públicas de este país.

Ese es el rumbo y el objetivo, el rubro de indecisos de las anteriores elecciones es lo que busca y pretende atraer cada día a su partido.

Si AMLO dice que no habla de diferencias entre sus militantes, claro que las hay; él mismo manifestó públicamente que en “los de abajo” no debe haber división ni pelearse.

Entonces y luego entonces, no todos son iguales y ni a todos se les debe tratar por igual.

¿A eso cómo se le llamaría? ¿Socialismo utópico?

¿Será seguro que de llegar a la presidencia las cosas van a mejorar?

¿Todos los mexicanos gozaremos de privilegios a punto de llegar a un paraíso terrenal en vida?

Lo cierto es que personajes preparados políticamente hablando, se están sumando a las huestes de Morena por no encontrar cobijo en los partidos que algún día militaron.

El poder de atracción es la creación de confianza en la firma del Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México.

Expriistas, experredistas, expanistas y ex del Movimiento Ciudadano y del Verde Ecologista, así como militantes de otros partidos han hecho suyo el apoyo al Acuerdo Político.

El león no es como lo pintan

En las anteriores elecciones presidenciales, el discurso del “Peje” era de confrontación, de odio y de desagrado a los gobiernos en turno, fueran priistas o panistas, para él todos son igual, son la mafia del poder.

Hoy, la clase de discurso que ofrece AMLO es de unidad, de concordia, de un grito de salvamento.

No hace falta gritar vituperios en contra del gobierno, solo se cuelga de los acontecimientos y los señala, lo peor de todo esto es, que los que se sienten aludidos dan contestación rápida como si fueran a ganar premio de feria enganchándose en el juego mediático.

En ese juego tratando de desmentir los señalamientos o hacerlo ver un mentiroso, la sociedad al juzgar por los hechos no hace otra cosa que darle la razón.

Hay de todo en la viña del Señor

Está muy claro que no todos los firmantes del Acuerdo propuesto por López Obrador vía Morena son los adecuados, hay de personajes a personajes.

Esto quiere decir que hay quienes son reconocidos por su valor ciudadano, que en la pasada elección optaron por participar por medio de la vía independiente y hoy, son libres de decidir su futuro personal a costa de ser señalados por las plumas pagadas.

Eso no quiere decir que ya son parte de Morena, la firma del Acuerdo en primera instancia no obliga a nadie a pertenecer al partido político.

Hay otros que el lastre político cargado en sus espaldas no les deja otra opción que cobijarse bajo los pantalones de AMLO.

Ese tipo de personajes son los que siempre han vivido de la ubre política, son los que de alguna manera se han vinculado a los ilícitos que tanto hacen daño a la sociedad.

Lo que no saben es que el día de mañana tendrán que afiliarse a Morena y por ende, abandonar y renunciar a sus partidos políticos, sin tener el respaldo pleno del “Peje”. Como quien dice, ser uno más en la numeralia del padrón de militantes.

Sálvese quien pueda

López Obrador no se va a pelear con nadie, no le va a cerrar espacios a nadie hasta antes de la elección; una vez que decida quiénes serán los candidatos de Morena para esta elección mayor, ahí se darán cuenta que su negro historial ciudadano y político les va a pesar.

“El Peje” no va a meter las manos al fuego por nadie, no va a proteger a nadie.

Si se diera el caso de que optaran por participar como candidato externo, aún así las siglas de Morena y el nombre de su líder estaría en juego, por lo tanto tampoco de esa manera tendrán libre acceso a protegerse.

No entienden que lo que necesita López Obrador en este momento son militantes, adherentes y simpatizantes, necesita de engrosar a como dé lugar el nombre de AMLO y por supuesto de Morena.

“No debemos de pelearnos abajo, tenemos que unirnos; el aumento de las gasolinas perjudica a todos”.

Manifiesta no agresión, sí unión. Se respalda en un hecho que nadie puede desmentir.

“Tenemos que unirnos para enfrentar a la mafia del poder, para derrocar a los verdugos del pueblo, derrotarlos de manera pacífica, en buena lid, así les vamos a ganar la presidencia de la República”.

Manifiesta un pacifismo, aunque alude a un derrocamiento del poder.

Las elecciones del Estado de México que próximamente se llevarán a cabo, será el laboratorio para todos, especialmente para Morena.

De ganar, tendrá un pie dentro de Los Pinos; de no ser así, el objetivo que se persigue es engrosar el voto de simpatizantes y adherentes para el 2018.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-18