29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Lodazal albiazul

Roberto Medrano
URBE
2017-05-08 07:14:23

Intereses personales y de grupo han llevado al PAN a un conflicto interno de incalculables proporciones. De entrada, el expresidente de México, Felipe Calderón y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, hicieron causa común para exigir a su dirigente, Ricardo Anaya, “equidad en la contienda”. La causa común fue sumamente emergente, tan es así que ya separaron, definitivamente, esas aspiraciones.

Calderón insistió: “necesitamos un árbitro imparcial, mientras él sea árbitro parcial en su favor, mientras en lugar de ser un juez justo sea juez y parte (…), es el tipo de cosas que no contribuyen a la unidad y por el contrario pueden dividirnos”.

El exmandatario analiza ya “la posibilidad” de renunciar al partido fundado por su padre, Luis Calderón Vega.

Rafael Moreno Valle arreció la crítica.

Al cierre de edición, sumaban tres los grupos de poder en pos de la candidatura presidencial: Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala a la cabeza; Ricardo Anaya con el control partidista  interno y Rafael Moreno Valle que va “con la fuerza del cambio”.

“En el caso del PAN la candidatura más avanzada es la de Margarita y el partido no la está apoyando como debiera, yo creo que si Margarita tuviera, ni siquiera los mismos spots de Andrés Manuel o los de Ricardo, si tuviera la tercera parte de los spots que tiene Ricardo, Margarita iría todavía mucho más adelantada y con mucho mayor ventaja, no solo sobre AMLO, sino sobre cualquier candidato”, fustigó el hombre que con sus acciones regresó al PRI a Los Pinos.

El punto ahora es cómo y cuándo elegir al candidato presidencial.

Si Anaya resulta abanderado, Marko Cortés, actual líder de los diputados en San Lázaro sería el nuevo  dirigente.

ORBI

En YouTube se puede observar cómo los chinos elaboran arroz blanco y huevos de plástico y químicos y sorprende la habilidad de esta población por engañar a quienes consumen estos productos a un precio muy bajo.

Un noticiero de TV Azteca realizó un reportaje desde La Central de Abastos de la Ciudad de México, donde unos chinos venden hasta el momento el arroz de plástico, -aún no los huevos que también son elaborados con productos químicos-, y uno se pregunta, dónde están las autoridades sanitarias mexicanas para evitar que se inunden de este tipo de “alimentos” nuestros comercios, que perjudican la salud de quienes puedan consumirlos. Tal vez dichas autoridades busquen competir con los políticos en descrédito e ineficiencia. Esperemos que no los rebasen con estas distinciones y hagan su trabajo como debe de ser.

Pésimo servicio prestan las líneas aéreas mexicanas. Resulta que un pasajero tarda desde que se aterriza en las pistas del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México, hasta dos horas en abandonarlo, ya que al no haber posiciones, los trasladan en autobuses a la terminal, para lo que primero lo hacen esperar a quien tiene la mala fortuna de ser tratado de esta forma más de media hora, otros muchos minutos en ser llevados a la terminal y más de una hora en que le entreguen el equipaje, lo que provoca molestias y enojos de quienes tienen necesidad de utilizar este servicio de transporte que no es nada barato. Ojalá y las autoridades respectivas tomen cartas en el asunto y se dediquen a su chamba y no a hacer política y grilla para tener empleo en el nuevo gobierno que iniciará en 2018. Así no se recomiendan con los electores.

Verdadera pájara de cuenta resultó la diputada local por Morena en Veracruz, al ser captada en un nuevo video en donde recibe 1 millón de pesos como pago para supuestamente impulsar una ley a favor de algunos empresarios, esto pasa de ser un simple “cuatro”, a toda una red de corrupción que este personaje dirige ¿Seguirá el presidente de Morena, AMLO, haciéndose de la vista gorda y no fije una postura seria al respecto? Por lo pronto, la diputada anda huyendo.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29