20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Periodistas condenan asesinato de colegas

Roberto Medrano
URBE
2017-05-22 07:09:16

Nunca antes tantos periodistas habían sido asesinados en tan poco tiempo. En lo que va de 2017, 6 comunicadores han perdido la vida: Javier Valdez (Sinaloa); Cecilio Pineda Brito, (Guerrero); Ricardo Monlui (Veracruz); Miroslava Breach (Chihuahua); Maximino Rodríguez (Baja California Sur) y Filiberto Álvarez (Morelos). No obstante, ningún agresor ha sido detenido.

La ola violenta se extendió hacia Guerrero donde apenas la semana anterior “hombres armados” retuvieron, amenazaron y robaron el equipo de jóvenes comunicadores.

Durante una reunión en Los Pinos, el presidente Enrique Peña Nieto mostró “su compromiso” con las libertades de prensa y de expresión.

“Tienen razón quienes afirman que no se mata a la verdad matando periodistas”, dijo el mandatario.

Entre otros, los compromisos gubernamentales son:

Fortalecer estructura y presupuesto del organismo defensor de derechos humanos. México ocupa el tercer lugar a nivel mundial en cuanto a comunicadores asesinados, superado por Irak y Afganistán.

Cecilio Pineda (Guerrero), Ricardo Monlui (Veracruz), Miroslava Breach (Chihuahua), Maximino Rodríguez (Baja California), Filiberto Álvarez (Morelos) y Javier Valdez (Sinaloa) gritan desde donde estén: PRESENTE.

ORBI

Un nuevo golpe al periodismo con el asesinato del sinaloense Javier Valdez, director del portal Río Doce y corresponsal del periódico La Jornada, así como el atentado a la subdirectora del semanario El Costeño de Autlán de Navarro en Jalisco, quien se encuentra grave y en donde perdiera la vida su hijo ¿Hasta cuándo parará todo esto?

Se cierran las contiendas en el Estado de México, siguen las descalificaciones entre los diferentes candidatos importándoles un comino la ciudadanía, PRI y Morena van parejos, atrás PRD y PAN. Serán cruciales los últimos 15 días, en donde se seguirán dando con todo para aprovechar el voto de los indecisos, poco les importarán los problemas que enfrentan los mexiquenses. Crucen sus apuestas.

La supuesta incorporación de Marcelo Ebrard Casaubon a las filas de Andrés Manuel López Obrador es una muestra más de la desesperación de este personaje para no enfrentar la posible acción de la justicia, por sus malos manejos cuando fue jefe de gobierno de la Ciudad de México.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-19