28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Cachetadas de payaso de circo

Oscar Legaspi
El Ojo Político
2016-05-23 12:44:54

El debate tan nombrado y renombrado de los candidatos a Gobernador de Hidalgo es muy cierto que dejó una estela de acusaciones y señalamientos mal intencionados que de propuestas.

El que se llevó la tarde de aplausos y recordatorios fue el mismísimo Francisco Xavier Berganza. 

Las acusaciones y señalamientos en forma directa contra el candidato priista Omar Fayad tienen una gran diferencia con las que él mismo carga a cuestas.

El propio Azael, presidente del PAN estatal, le da pena ajena tales difamaciones.

Para señalar hay que tener las pruebas y como dice el refrán popular “papelito habla”, o ya en estos tiempos las redes sociales hablan.

Lanzar acusaciones al aire sin sustento se llama DIFAMACIÓN, porque el que acusa tiene la obligación de probar lo dicho.

En cambio, el candidato Fayad puede probar los señalamientos a Berganza, las denuncias y demandas interpuestas en su contra por violación, secuestro y golpes existen.

Con qué autoridad política o moral el candidato panista puede señalar a alguien. En primer lugar por lo antes dicho y en segundo término su saltimbanqui de partido en partido lo hace un mercenario de la política que solo la usa para protegerse de las acusaciones legales en su contra.

Y ¿dónde queda el Profe Guadarrama? ¿Donde están las direcciones y nombres de los negocios a que se refiere en sus señalamientos? ¿Dónde están las casas blancas que dice tener el priísta?

Escupir para arriba es parte de su vida, o ¿ya se le olvidó el caso del Pemexgate? ¿De quién es protegido el señor Guadarrama? ¿Quién salió beneficiado en tal escándalo y lo ha seguido protegiendo?

Sin duda que Fayad es protegido de Jesús Murillo Karam y del PRI en general.

El tener no solo una persona, sino un partido político que lo respalde y apoye en su carrera política es para sentirse honrado. Y a usted Profesor Guadarrama ¿su partido en general sí lo apoya?

¿Ya se le olvidó que fue parte del PRI también y que sus intereses lo llevaron a otros partidos?
 

Propuestas de campaña ¿en serio?

El panista Berganza dice que invitará a empresas para que auditen las arcas estatales. ¿Está seguro de esto? ¿Y las leyes del Estado para qué sirven? Acaso no existe una Contraloría para realizar este trabajo y ese contralor es nombrado por el Gobernador.

El sistema de transporte Tuzobus se quitará. ¿Habla en serio? Y que propone para la movilidad de la gente. ¿Ya pensará en repartir concesiones de rutas de combis en lugar de decir que, si no funciona del todo, el sistema Tuzobus propondrá una replaneación?

El perredista Guadarrama propone un salario rosa para las amas de casa. ¿Acaso sabe Candidato Guadarrama cuál es el universo del que usted habla? Digo ¿de dónde sacará el recurso para cubrir este gasto?

Candidato Fayad, debería explicar cómo funcionaría el sistema de pensionas a adultos mayores.

Candidato de MORENA, Salvador Torres, explique usted como sería la revocación de mandato, y que sea la ciudadanía la que decida la continuidad del gobernante.

Creo que la película la Ley de Herodes se quedó corta con usted, y sobre todo con Varguitas. Pasarse por alto la Constitución es cuestión de quién lo protege.

Si no cabe la sapiencia no reparta estupidez.

En esta columna no se difama a nadie, los señalamientos son comprobables. 


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-28