28/Marzo/2024 P A CDMX: 13° EDOMEX: 7° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

“La danza de los millones por una Constitución”

Juan Borbón
Gasolineras precursoras de Ozono, ¿quién los protege?
2016-05-23 12:54:39

No veo entre los candidatos a la Asamblea Constituyente la visión política del quehacer público. Encuentro eso sí, carencias, deficiencias y frustraciones.

Un proyecto de constitución para la Ciudad de México no se puede circunscribir a los vaivenes de una campaña política, a las intenciones de un partido o a algún acto de defensa o de venganza.

Ante los desafíos que enfrenta la ciudad de México, que son abrumadores, los capitalinos necesitan nuevas formas democráticas con el mayor respeto.

Lo que se está por escribir debe ser digno de recordarse.

Quien escribe corre riesgos muy diversos; pero lo peor, escribir mal. Hay excepciones.

Hay quien escribe para ajustar cuentas, justificar omisiones o errores. Hay quienes escriben para mentir.

Los fracasos los atribuyen siempre a la circunstancias.

Un proyecto de Constitución no es motivo de autoelogios, autodefensas, autoservicio o vanidades. Debe ser el testimonio de una Ciudad de México contemporánea. 

Constituyente, es un término que se emplea para nombrar a la persona o al objeto físico o simbólico, que crea, compone o determina alguna cosa. 

El 5 de Junio se votará por 100 constituyentes. 60 por voto en las urnas y 40 designados por el senado, el jefe de gobierno, diputados y la presidencia de la república. 

Los personajes que se escojan, no tendrán entre ellos la misma dimensión, pero no por eso deben estar por debajo de sus interlocutores.
Hombres y mujeres deberán estar a la altura de su capacidad para redactar el proyecto de Constitución. No hay términos medios.

Por lo pronto tengo una sensación de profundo aburrimiento.

Espero que los más de 101 millones de pesos que se repartieron entre partidos y los independientes, no sea leña seca en la hoguera de la discusión.

 


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-28