26/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

El Cero se confirmó

Oscar Legaspi
El Ojo Político
2016-06-07 23:11:22

A lo largo de las campañas electorales 2016 las fuerzas opositoras al gobierno del estado y el partido que lo representa, siempre llamó la atención querer unirse para pelearle al candidato Fayad y hoy gobernador electo el lugar que creen ser merecedores.

Juntar el agua y el aceite químicamente resulta imposible, aunque en otras latitudes del país la combinación resultó un éxito, y todo fue gracias a la voluntad de ganar y no querer espantar con el petate del muerto.

El Profe Guadarrama nunca cedió su lugar a un Francisco Xavier Berganza y viceversa, la vanidad y la soberbia  de ambos personajes siempre superó a la política y sobre todo a sus dirigencias.

Personajes grises y camaleónicos, que brincaron de un partido a otro, y tal vez la única oportunidad de ganar sería un lugar dentro de un parque de Walt Disney como un personaje más de la imaginación.

Otro asunto que llamó la atención fue la expulsión del dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Christian Pulido, por el simple hecho de querer deslindar al Grupo Universidad que comanda Gerardo Sosa del Partido en cuestión.

Según Pulido dijo que “deploramos el desvío de recursos a la Universidad….”, lo que no menciona quienes deploran porque habla en plural y si fuese en forma de primera persona debería de haber mencionado y denunciado ante las autoridades electorales o hasta penales, las cantidades y procedimientos para el desvío de los recursos que menciona ofreciendo pruebas fehacientes, porque en tal caso incurre en difamación y calumnia.

El haber tenido un candidato respaldado y con una buena campaña condujo al éxito a Omar Fayad, el reto no es nada fácil y sencillo, las expectativas de la gente son altas y demandarán el cubrimiento de sus necesidades primarias, ese es el valor  principal por el que la gente votó por él.

En cuanto a la presidencia municipal de Pachuca es digno reconocer que la contienda siempre se mantuvo cerrada a lo largo de la campaña.

El triunfo de Yoly Tellería , candidata del PAN, está de manifiesto.

Los demás partidos incluyendo al candidato independiente Julio Menchaca deben reconocer que hasta el final, la contienda siempre se mantuvo cerrada y la gran diferencia en el resultado fue la movilización de las estructuras partidistas.

Es la segunda vez que el PRI pierde la joya de la corona cediéndosela al PAN o la familia Tellería, y menciono al PRI porque de igual manera la soberbia en la comunicación de alguno de sus miembros dejó mucho que desear.

El gobierno del Estado hizo su trabajo y ahí está el resultado, ganó Omar; sin embargo el trabajo del municipio quedó de manifiesto su chamba y el resultado saltó a la vista, perdió Mirna Hernández.

La confianza de estar respaldado por un partido político grande no significa el triunfo absoluto, sino como dijo Dios, ayúdate que yo te ayudaré.

La calidad y calidez de Yoly Tellería hizo acercarse a la gente, ver sus necesidades y ahora le toca demostrar que las mujeres y no solo el PAN, tienen una digna representante.

Felicidades a los ganadores, los números en cuanto a votos,  representan que la gente decidió y eligió a quien los deba conducir y gobernar, pero sobre todo la confianza de tener una mejor calidad de vida.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-25