28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Hacer mártir al enemigo

Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-07-04 07:58:01

Encima de que el Partido Revolucionario Institucional a nivel nacional “le dio la espalda” y literalmente le dijeron “que se rasque con sus propias uñas”, el gobernador Javier Duarte de Ochoa, está metido en un tremendo broncón.

Al muy listo se le ocurrió mandar a los alcoholizados y cavernícolas integrantes de “Los 400 Pueblos” a atacar con piedras, botellas, palos y lo que tuvieran a la mano, al gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, al dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya y al encargado de procesos internos del albiazul, Santiago Creel.

Es bien sabido que estos “pseudo campesinos” y su líder César del Ángel llevan años armando lamentables espectáculos de campesinos, bailando desnudos para protestar en contra de políticos.

Pero, golpear y atacar a pedradas a políticos, herir a cuatro personas y de paso amenazar de muerte a reporteros, es algo que cómo dicen los jarochos “se pasaron de lanza”.

Lo peor, es que en esta ocasión, no fue por iniciativa propia que se lanzaron al ataque, esta vez, fueron mandados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Al sesudo mandatario, parece que bajar de peso, le causó un severo daño cerebral y ahora, aparte de sus asuntos políticos – muy mal  planeados- por cierto; ya le dio también por volverse “malandro” y mandar a atacar a golpes a sus adversarios políticos.

Pobre Javier, dicen hasta los propios priistas, con esta acción, “hizo mártir al enemigo”. Le salió el tiro por la culata.

Después que la nota circuló a nivel nacional, fue el propio Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien salió a defender a al agredido.

A esta cargada se sumó la ex primera dama Margarita Zavala y la excandidata presidencial, Josefina Vásquez Mota.

La bola de nieve fue creciendo a tal grado que este jueves 30 de junio se convirtió en “la nota de ocho” de la mayoría de los periódicos nacionales.

En fin, si Duarte quería exhibir a Yunes Linares, lo consiguió, pero los efectos de su maldad se revirtieron y una vez más, quedó como un payaso – por decir lo menos.

Ahora Yunes es la víctima, es el mártir… 


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-28