28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

El PAN en el lodo

Oscar Legaspi
El Ojo Político
2016-07-11 07:27:11

Durante las elecciones vislumbramos que Asael Hernández Zerón, flamante dirigente del PAN en el Estado, se había dedicado a afianzar su bienestar personal más que apoyar a sus  candidatos como Francisco Xavier Berganza.

El resultado salta a la vista.

El supuesto apoyo prometido al hoy excandidato a la gubernatura nunca llegó por parte del Comité Directivo Estatal.

La campaña fue un desastre, nunca fluyó.

También los recursos prometidos por parte de un presidenciable de su partido nunca llegaron.

Vemos que ese presidenciable ganó a quien le apostó y ayudó como Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

La rebelión que hay al interior del PAN en el Estado es un hecho; un grupo de regidores liderado por Pablo Gómez López en su calidad de Consejero Estatal del PAN, ha manifestado que su dirigente Asael ha violado los estatutos “sagrados” del PAN.

El líder de la rebelión es apoyado por otros regidores del interior del Estado y ellos son El Capi Ortega, Salvador Sosa, Gloria Romero, David Reyes entre otros.

Lo primero que le piden a Asael es la aclaración en el manejo de los recursos desde el segundo semestre del 2014 a la fecha.

El segundo paso es que diga cuál fue el criterio que utilizó para la asignación de las prerrogativas de campaña a los candidatos.

La respuesta que calienta los ánimos a los rebeldes azules, es que fueron convocados con engaños a una sesión extraordinaria del Consejo Directivo Estatal con una orden del día en la que se pretendía instalar la Comisión Estatal Organizadora para la renovación del Comité Directivo Estatal.

El engaño fue que según Asael Hernández iba a rendir cuentas solo del 2016.

Los rebeldes azules no saben hasta la fecha como le hace Asael para ser el líder estatal y compartir su tiempo como presidente municipal de Tezontepec de Aldama.

Otra vez los resultados saltan a la vista.

No le van a permitir que se cuelgue la medalla con los resultados electorales como el caso del triunfo de Yolanda Tellería en la capital del Estado, porque solo fue producto de la coyuntura nacional que se vive.

La rebelión va a seguir hasta en tanto no rinda cuentas claras y posteriormente podrá seguir con la instalación de la Comisión Estatal Organizadora con miras al 2018.

Todo a menos que logre Asael un acuerdo con Ricardo Anaya y lo convenza de no rendir cuentas, pero sí de apoyarlo en la búsqueda de obtener la candidatura del PAN en el 2018.

Si es así de esta manera, basta un manotazo del mandamás Ricardo Anaya para poner quieta a la rebelión.

“A quién dos amos sirve, con uno queda mal”

Esta vez el dirigente ha roto el dicho porque con las dos responsabilidades que se echó a cuestas quedó mal, con ninguno ha podido dar resultados positivos.

Ni como presidente municipal de Tezontepec de Aldama ni como dirigente estatal del PAN.

Y tal es el caso que hasta los propios pobladores de unas comunidades de su propio municipio, Panuaya y San Isidro Presas, se encargaron de hacer justicia por su propia mano.

Los ánimos prendieron a unos 250 pobladores de estas comunidades por la falta de cumplimiento por parte de Asael como su presidente municipal.

La apertura de una carretera que según se encuentra en rehabilitación pero que ya lleva bastante tiempo sin terminar, y que de manera clara afecta las actividades y movilidad de estas poblaciones fueron la causa.

El edil fue sacado de su propio domicilio y llevado a punta de golpes hasta la comunidad de San Isidro Presas donde fue retenido y amenazado.

El edil fue rescatado gracias a la intervención de elementos de seguridad pública que fueron desplegados a la comunidad por indicaciones del ejecutivo estatal.

¿Hasta donde quiere llevar Asael las consecuencias de sus actos en las dos responsabilidades que tiene a cuestas?

Solo a un cínico le valdría un comino lo que los demás piensen de él.

¿Así lo quiere retener y sostener Ricardo Anaya?

Ver para creer con su transparencia como partido.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-28