29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 5° PUE: 10° HID: 7° MOR: 17° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Godínez y aviadores

Margarita Alemán
A lo jarocho
2016-07-18 07:42:39

Con una votación de 29 a favor, 1 voto en contra y tres en abstención se aprobó en fast track la basificación masiva de trabajadores de confianza del Estado y con lo cual se pasa a comprometer las finanzas públicas.

Desafortunadamente, con esta reforma a la Ley Estatal del Servicio Civil y Servicio Público de Carrera en la Administración Pública Centralizada se estarán beneficiando a muchos aviadores e inclusive a quienes fueron cómplices del desvió millonario a Veracruz.

Al hacer uso de la tribuna, el legislador Julen Rementería del Puerto explicó que el posicionamiento de los partidos de oposición no es en contra de los trabajadores sino del saneamiento financiero. 

“Que se haga una basificación sí, pero a quien lo merece, a quien merece escalar que escale, lo que no aceptamos es que el dictamen basifica a todos, lo merezcan o no (…) los que pudieron tener un movimiento en el escalafón ahora ya no podrán hacerlo”.

Y Julen tiene razón, con el decreto no solo obtienen plaza los trabajadores que lo merecen, si no muchos que no:

Los basificados

—Los trabajadores de la oficina del Gobernador del Estado.

—Titulares de las dependencias o los responsables de las unidades en la estructura administrativa estatal.

—Secretarios de la Fiscalía General, de la Policía Ministerial.

—Trabajadores del Poder Legislativo y el Poder Judicial, todas las categorías y cargos con clasificación de confianza.

Desde las ocho de la mañana, los burócratas comenzaron a reunirse en las inmediaciones del Congreso local, previa cita circulada desde el día miércoles, y a través de mensajes de Facebook y WhatsApp.

Llegaron en camiones y se les fue repartida tortas una vez que iban ingresando al recinto legislativo.

Previo al inicio de Sesión las legisladoras panistas, Ana Cristina Ledezma López y María del Carmen Pontón Villa se encadenaron a la tribuna, y en la Mesa Directiva se desplegó una manta con la leyenda: "Diputados, Veracruz es tu jefe, no Duarte", como mensaje a los diputados priístas y aliados.

Ya durante el desarrollo de la misma y mientras protestaban en silencio, las legisladoras fueron objeto de insultos como “salte perra”, “pónganse a trabajar”, “nosotros somos sus patrones”, “fuera, fuera”, "tan perras son que solitas se encadenan",  por parte de empleados estatales provenientes de secretarías como la SEGOB,  SECTUR, SSP y el DIF.

A pesar de la encadenada, desafortunadamente no se pudo evitar, otro, otro atraco a Veracruz.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-03-29