24/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

La CNTE ¿maestros o trogloditas?

Enrique Núñez
Código Rojo
2016-07-25 07:38:01

Al parecer, en este país se premia con impunidad a todo aquel que se ostenta como un opositor al sistema de gobierno, sin importar todos los ilícitos que cometan abanderados en su "activismo social".

Hoy la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación transgrede diariamente la ley, afectando a miles y miles de ciudadanos bajo el pretexto de la reforma educativa de Peña Nieto.

Leo y escucho a columnistas y conductores de noticieros, y sin recato llaman maestros a quienes bloquean carreteras, toman casetas de cobro y realizan marchas.

Sin temor a equivocarme, todo aquel que lee esta columna ha sido afectado de manera directa por diversos actos de la CNTE.

Y es ahí en donde la autoridad entra en un conflicto francamente complejo y absurdo: ¿actuar o solapar?

Si actúas con mano firme eres un represor y si no tomas al toro por los cuernos, eres un blandengue.

Y aprovechando esa lógica, los activistas de la CNTE no parten a quienes buscamos convivir y sobrevivir en esta Megalópolis dentro del marco de la ley.

Por momentos, pienso que somos víctimas de nuestra desmemoria. No es posible que olvidemos que parte de los activistas de la CNTE son aquellos enfermos mentales que cortaron el cabello en una plaza pública de Chiapas a verdaderas maestras que cometieron el "grave pecado" de asistir a dar clases, desobedeciendo las instrucciones de la Coordinadora.

Y es aquí donde surge la pregunta: ¿merecen ser llamados maestros estos trogloditas?

Bueno pues para muchos periodistas no sólo merecen el título de maestros, sino que los han convertido en mártires del sistema.

Lamentablemente, los verdaderos mártires somos los ciudadanos que diariamente padecemos las tropelías y abusos de quienes han convertido la educación en un arma de extorsión permanente.

Arranca Megalópolis Radio

A partir de esta semana abrimos un espacio en Radio Fórmula, para tocar los temas que preocupan a la Megalópolis.

Todos los sábados estaremos al aire en la 104.1 de FM y 1500 de AM en la Ciudad de México de 7 a 8 de la mañana, acompañado de Lety Torres y Fernando Maldonado, apoyados con la red de reporteros de Megalópolis en CDMX, Edomex, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

La cita está hecha.


images/diario/201807/portadadiario.47.201807.jpg

2024-04-23