17/Junio/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Durante su visita a Puebla, minimiza Adán Augusto apoyo de gobernadores a Sheinbaum

Redacción 2023-06-10 - 16:40:23

Adán Augusto López sintió el calor literal y de apoyo de poblanos en su carrera rumbo al 2024.

Arropado por miles de personas que se dieron cita en el estadio de béisbol Tecamachalco, Aurelio López, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, sintió el calor literal y de apoyo de poblanos en su carrera rumbo al 2024.

Ante la concurrencia habló que hay 12 mil 980 afiliados avocados a promover la transformación en Puebla, luego de agradecer a ”su hermano” a quien nombró el “hombre del futuro”, el diputado federal, Ignacio Mier Velazco.

El parque estuvo tapizado de sombrillas blancas con el nombre del funcionario federal, en el llamado Encuentro Ciudadano por la Transformación, donde recibió el apoyo del diputado federal líder de la bancada de Morena, Mier Velazco y familia.

En rueda de prensa, Adán Augusto, minimizó las muestras de apoyo que realizaron un día antes algunos gobernadores en favor de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, con quien contiende por la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

"Esa pregunta se la respondo fácil, es cuestión de aritmética, si tienen 22 y te apoyan o se manifiestan públicamente 6, no es la mayoría, entonces no dría que son varios, son algunos y hay que respetar todas las expresiones”, sostuvo.

Asimismo, aseguró que en su evento en Tecamachalco hubo miles personas, “hay que reconocer la expresión hoy y solidaridad de un poco más de 35 mil poblanos que estuvieron aquí aguantando las inclemencias del sol, pero muy contentos y solidarios”, señaló.

Asimismo, descartó Adán Augusto que se trate de una precampaña presidencial, aunque afirmó que los próximos días tomará una determinación si deja el cargo, aunque reconoció será su última visita a Puebla como secretario de Gobernación.

En otro punto de la gira, también fue recibido en Acatzingo por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con quien inauguró el nuevo Bulevar “Guardia Nacional” de la comunidad del oriente de Puebla.

Información: Intolerancia Diario