18/Junio/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 21° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Concluye Upemor aplicación de examen de admisión 2023

Redacción 2023-06-12 - 09:49:06

El 30 de junio se publicará la lista de aceptados a curso de selección

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) concluyó con la aplicación del examen de admisión, programado este fin de semana para los mil 270 aspirantes a uno de los siete programas educativos de nivel licenciatura que se ofertan.

Durante el 10 y el 11 de junio, las y los aspirantes se presentaron en las instalaciones de la Universidad, ubicada en el municipio de Jiutepec. En este sentido el rector, Arturo Mazari Espín, informó que se reportó una jornada sin incidentes en la que todo trascurrió acorde a lo planeado.

Las y los postulantes ingresaron a las instalaciones a las 07:15 horas, para comenzar el examen a las 09:00 horas, terminando la aplicación a las 13:30 horas. Al salir, varios jóvenes se encontraron con sus padres, a quienes también se les dio acceso a la institución en una zona habilitada para que no obstruyeran la logística establecida.

Mazarí Espín comentó que después de tres años se retomó la aplicación presencial del examen de admisión por parte del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), en donde se contó con el apoyo del personal académico y administrativo de la casa de estudios.

De acuerdo con la convocatoria de admisión, el siguiente paso corresponde a la publicación de los resultados del examen, a través de la página oficial www.upemor.edu.mx, el 30 de junio.

Quienes vean su número de cédula en la lista, procederán a inscribirse a la segunda etapa del proceso de ingreso, que es el curso de selección, el cual se llevará a cabo del 10 al 29 de julio.

Durante tres semanas las y los aspirantes serán introducidos al modelo educativo basado en competencias, llevando materias básicas para el inicio de su carrera profesional, acorde a su plan de estudios, estas pueden ser: algebra, física, química, contabilidad, matemáticas, economía, lógica de programación, probabilidad y estadística.

Posteriormente se realizará la evaluación correspondiente para obtener la lista final de aceptados al primer cuatrimestre, la cual se publicará el 18 de agosto en los medios oficiales de la Upemor.

El rector también, destacó que los costos de la ficha de examen, el curso de selección y la inscripción se han mantenido sin aumento en esta administración, como apoyo a la economía de cada aspirante