27/Febrero/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Cortesía

Primera Feria de Ciencias el Upitt es puesta en marcha por SEPE Tlaxcala

Redacción 2023-06-12 - 10:10:34

Portilla Flores detalló que los 522 estudiantes y 46 docentes de cuatro ingenierías y una licenciatura, instalaron 42 stand en esta feria.

El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández inauguró la “Primera Feria de Ciencias” del Instituto Politécnico Nacional, Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Tlaxcala (Upiit), con el propósito de acercar el conocimiento científico y tecnológico a la niñez tlaxcalteca mediante la realización de actividades prácticas y lúdicas dentro del contexto de la oferta educativa de esta unidad profesional.

En presencia de estudiantes de diferentes instituciones de nivel básico y de la Upiit, el también director de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) anunció que en breve se realizará la Primera Olimpiada de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEM), con la intención de que alumnos de esta escuela asesoren a los estudiantes de nivel básico en la elaboración de sus proyectos.

El director del Instituto Politécnico de Tlaxcala, Edgar Alfredo Portilla Flores detalló que los 522 estudiantes y 46 docentes de cuatro ingenierías y una licenciatura, instalaron 42 stand en esta feria para fomentar el pensamiento crítico a temprana edad y poder comprender el entorno con un enfoque científico y tecnológico.

Al término del acto protocolario realizado en la explanada de la institución, las autoridades educativas y los 225 alumnos asistentes de cinco escuelas de educación básica de la periferia, hicieron un recorrido por las diferentes estaciones para conocer los proyectos de ciencia y tecnología de los estudiantes de esta casa de estudios.

Los estudiantes y docentes de la Upiit Campus Tlaxcala, montaron sus estaciones con temas relacionados a la impresión 3D, club de mini robotic, inteligencia artificial, biotecnología, sistemas automotrices, transporte y ciencia de datos, entre otros.

Información: Intolerancia Diario