15/Abril/2024 P A CDMX: 18° EDOMEX: 11° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Anuncia Ignacio Mier que hasta septiembre renunciará a su cargo

Redacción 2023-06-12 - 16:38:38

Declaró que seguirá desempeñándose como diputado de la Cámara Baja y abandonará el cargo cuando llegue el momento.

El diputado federal e interesado en la candidatura de Morena para la gubernatura de Puebla, Ignacio Mier Velazco, anunció que dejará su curul en San Lázaro hasta que la dirigencia nacional del partido defina el método de selección y las bases para elegir al candidato o candidata en los nueve estados donde se renovarán la gubernatura en las elecciones del 2 de junio del 2024.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados celebró los acuerdos tomados por el Consejo Nacional del partido en la sesión extraordinaria del domingo 11 de junio donde se acordó la ruta para elegir al candidato presidencial de Regeneración Nacional.

Sin embargo, declaró que seguirá desempeñándose como diputado de la Cámara Baja y abandonará el cargo cuando llegue el momento.

Lo anterior significa que todavía trabajará hasta el 6 de septiembre porque en dicha fecha se conocerá al candidato o candidata presidencial y posteriormente la ocupación del partido estará enfocada en los estados.

Ante la perspectiva de Mier Velazco, la unanimidad del único punto abordado en la sesión realizada ayer en la Ciudad de México da garantía de que el proceso interno del partido se llevará a cabo de manera democrática, equitativa, apegado a ley y con los principios de autoridad que representan a la denominada Cuarta Transformación.

De acuerdo con lo aprobado, a más tardar el 16 de junio las denominadas “corcholatas” deberán presentar su renuncia con el fin de presentarse ante la Comisión de Elecciones del partido y participar en la encuesta de la que saldrá el ganador.

El acuerdo reconoció como aspirantes de Morena a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los secretarios de Relaciones Exteriores y Gobernación, Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López.

En tanto, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), podrán registrar un aspirante cada uno. Por dichas fuerzas políticas, Manuel Velazco y Gerardo Fernández Noroña, han alzado la mano.

“Con la firma de las seis corcholatas y con la firma de todos los consejeros, sin discusión y por unanimidad después de haber reflexionado en el contenido de la esencia del documento, se garantice que vamos a tener un proceso democrático, equitativo, apegado estrictamente a la ley y a los principios de austeridad”, respondió en conferencia de prensa.

Información: El Sol de Puebla