20/Mayo/2024 P A CDMX: 30° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 34° QUER: 11° TLAX: 9° 5 y 6

Foto: Cortesía

Respetar acuerdos nacionales de Morena urge Lorena Cuéllar a funcionarios

Redacción 2023-06-13 - 10:29:00

Expresó que deberá ser el pueblo quien decida al próximo perfil hacia la presidencia en 2024

En próxima reunión de gabinete, la mandataria estatal, Lorena Cuéllar Cisneros, insistirá a todos los funcionarios en respetar los espacios y acciones de los aspirantes en Morena que buscan la presidencia.

Expresó que deberá ser el pueblo quien decida al próximo perfil hacia la presidencia en 2024, a través de visitas de los aspirantes y de la confianza que generen.

Por lo que se sumó al llamado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para no intervenir en el proceso, incluso, será más adelante cuando la gobernadora pueda participar, dijo.

“No es el momento ahora, más ahora con la petición que hace el presidente de que todos estemos dedicados, presidentes municipales, diputados y, en mi caso, gobernadora; ya será en otros tiempos”.

Aseguró que con la designación del próximo candidato no sólo se respetará la voluntad del pueblo, también se termina la era del “dedazo” e imposiciones, por lo que confió que se tomarán previsiones para que se separen de sus actividades quienes busquen, en su momento, aspiraciones políticas.

“Habrá una gran oportunidad de que cada aspirante ponga un representante, que va inclusive a acompañar a las encuestadoras para que ellos tengan la certeza de que cada voto en la urna sea aplicado con la misma transparencia”.

El llamado

También destacó que se realizará un llamado a los funcionarios de gabinete a respetar los tiempos, para entrega de programas y evitar ocupar recursos públicos.

Descartó que la designación del próximo candidato presidencial retrase las acciones del gobierno estatal a favor de la población y, por el contrario, señaló que su administración continúa laborando.

El pasado fin de semana Morena anunció que será mediante encuestas cómo se definirá al candidato presidencial en 2024.

Fueron seis aspirantes a la candidatura quienes firmaron las reglas aprobadas por el Consejo Nacional: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, así como también Gerardo Fernández Noroña por el Partido del Trabajo y Manuel Velasco por el Verde Ecologista.

Del 19 de junio al 27 de agosto las denominadas corcholatas podrán recorrer el país en busca de ciudadanos que compartan las mismas ideas.

Será hasta del 28 de agosto al 6 de septiembre cuando se darán a conocer los resultados, entre las principales reglas se encuentran que los integrantes del gabinete legal y ampliado, así como gobernadores, alcaldes, dirigentes de Morena y coordinadores no podrán manifestarse a favor o en contra de los aspirantes.

Información: Intolerancia Diario