Los detenidos fueron cuatro hombres, una mujer y un menor de edad.
Seis personas detenidas fue el saldo que dejaron cinco operativos simultáneos realizados la mañana de este martes en el municipio de Tizayuca, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo.
Tras realizar labores de Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, con apoyo de Sedena y Guardia Nacional, ejecutaron cuatro cateos en los que además se aseguraron más de 2 mil dosis de sustancias ilegales (marihuana, cristal), 12 celulares y un vehículo.
Los detenidos fueron cuatro hombres, una mujer y un menor de edad, quienes quedaron a disposición de la autoridad competente para el desarrollo de las investigaciones.
Hasta el momento las autoridades policiales no confirman si los detenidos estarían involucrados con la ola de psicosis social que desde el 2 de abril se vive en el municipio cuando extorsionadores amenazaron a choferes de taxis y Urvan para exigirles el pago de una renta por permitirles trabajar.
Esto provocó que del 3 al 5 de abril, los choferes dejaran de dar el servicio en el municipio por temor a un ataque. El 6 de abril reanudaron labores, sin embargo, un chofer fue ejecutado. El viernes de la semana pasada fue detenido el presunto líder del grupo de extorsionadores identificado como los Hijos del Diablo.
Finalmente, a partir de este lunes los choferes reanudaron el servicio, pero sólo al 50 por ciento.
Información: Excélsior
Presenta queja PAN ante INE contra Claudia Sheinbaum por visita al Senado
Avanza CDMX en combate de detenciones arbitrarias, asegura Batres a ONU
Ante posibilidad de reforma al Poder Judicial asegura AMLO que ve nerviosos y desesperados a ministros de la SCJN
Cabildo de Puebla establece fecha del segundo informe de gobierno: será el 15 de octubre
Llega la edición 35 de la revista Cuetlaxcoapan
En Hidalgo amarran y desnudan a un poste a un ladrón